Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Steiner, sobre el descontento de Magnussen en carrera: "Hicimos cambios, pero no funcionaron"
DETUVO LAS QUEJAS

Steiner, sobre el descontento de Magnussen en carrera: "Hicimos cambios, pero no funcionaron"

Steiner, sobre el descontento de Magnussen en carrera: "Hicimos cambios, pero no funcionaron"

Martín Yuguero Rafar   11 de Junio 2019 16:29

1 comentario

En la segunda eliminatoria de la clasificación, Kevin Magnussen sufrió un fortísimo accidente tras haber golpeado el "Muro de los Campeones". Debido a este suceso, el monoplaza quedó totalmente destrozado, por lo que el danés no pudo disputar la Q3. Una vez concluyó la sesión, todo el personal de Haas se implicó en la reparación del VF-19 para que estuviera listo y así competir el domingo. Otro contratiempo importante fue que tendría que comenzar desde el final del pit lane, a pesar de haber superado todas las dos rondas. Gracias al duro trabajo de los mecánicos, el monoplaza dañado se pudo reparar, aunque el piloto no estuvo contento ni con rendimiento ni con el comportamiento de sus neumáticos porque no entraban en temperatura.

Debido a esta frustración, Magnussen comentó por la radio que "esta es la peor experiencia que he tenido nunca en un coche de carreras". Desde el muro de Haas le comentaron que nadie estaba contento con el ritmo, pero los mecánicos estuvieron trabajando toda la noche para reparar el monoplaza. Con este intercambio de comentarios por ambas partes, Guenther Steiner apareció y zanjó esta conversación de raíz. Al final de la carrera, el piloto pidió disculpas por esas declaraciones, las cuales no iban dirigidas al trabajo que realizaron los mecánicos del equipo norteamericano.

Kevin Magnussen

Steiner antepone el trabajo de los mecánicos al de Magnussen

"En la reconstrucción del coche de Kevin, probamos unos reglajes diferentes porque comenzábamos desde el pit lane. Obviamente, estos cambios no funcionaron; al menos, ahora lo sabemos y aprendimos de ello. Fue una elección deliberada, pero no era para que el coche funcionara peor; intentamos hacer lo mejor, pero no funcionó. Todos estábamos frustrados, aunque los chicos estuvieron trabajando hasta las tres de la madrugada".

"Después de la carrera, Kevin intentó explicar la situación, sin culpar a nadie y se disculpó con todos por la radio. Cuando estás al lado lado de la radio, eso no lo sabes. Quizá yo lo podía entender, pero los chicos no porque no conocen la historia al completo. Además, no es algo que les motive y no se necesitaba hablar más de lo mal que iba el coche. Lo que yo quería era evitar que los chicos no se molestaran más".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados