Menú

Próximo GP: Mónaco 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Steiner: "Si la Fórmula 1 me quiere, no lo sé, no tengo prisa"
PALABRAS DEL QUE SE BAJA DEL BARCO

Steiner: "Si la Fórmula 1 me quiere, no lo sé, no tengo prisa"

Steiner: "Si la Fórmula 1 me quiere, no lo sé, no tengo prisa"

Sandra Molina   13 de Enero 2024 21:27

Comentarios

Muchas voces y palabras se han escuchado desde que Haas anunciara que Steiner salía del equipo y su lugar lo ocupaba Ayao Komatsu. En el comunicado oficial de Haas no pudimos encontrar palabras de despedida de uno de los protagonistas indiscutibles, ese no es otro que Guenther Steiner, el que ha sido su director hasta ahora. Pero Gene Haas ha tomado una decisión y cambia al capitán de su barco, aunque Steiner no tuviera espacio en ese anuncio oficial.

Ahora sí ha dado sus palabras y se ha podido despedir de su gente y de los aficionados que le mostraron su apoyo en todo este tiempo. A continuación, podrán leer las palabras que Steiner ha concedido tras su salida de Haas, él ha explicado cómo sucedieron las cosas hasta llegar al día de hoy.

steiner

Steiner se despide y rompe el silencio

"¿Puedo empezar con algo de mi lado? No tuve la oportunidad de agradecer a algunas personas cuando dejé Haas F1. Solo me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo de quienes no pude despedirme adecuadamente cuando me fui. Así que, lo haré de esta manera. Y quiero decirles también a todos los aficionados que nos apoyaron mientras estuve allí, que es fantástico. Gracias a todos por el apoyo que recibí y que estoy recibiendo, lo cierto es que estoy muy agradecido por ello".

"Sí, me dolió, pero todos me conocen y saben que aprecio lo que hicieron. Siempre es mejor decírselo a ellos, sería bueno decirles: 'Hola chicos, gracias por lo que hicieron por el equipo'. porque el equipo comenzó muy pequeño, corriendo con adrenalina muchas veces, e hicieron un buen trabajo. Obviamente, no te hace feliz no dar las gracias, pero creo que lo hice ahora.Desde que tenemos este modelo la Fórmula 1 ha cambiado mucho. Vimos durante el COVID cuánto creció. Qué diferente fue con el límite presupuestario, cómo usamos el límite presupuestario. Si miras a los demás equipos, todos se estaban preparando, algunos hace dos años, otros hace tres años, algunos el año pasado, así que todos se están fortaleciendo, invirtiendo dinero lo que será mucho en el futuro".

"Creo que la F1 está en un muy buen camino en este momento, y eso es lo que hay que hacer para seguir siendo competitivo. No se están preparando ahora, comenzaron a prepararse hace unos tres años, algunos hace años y otros el año pasado. No conozco los planes de Gene Haas para el futuro, no los compartió conmigo. Por cierto, no es necesario. Quiero dejar eso claro también, en realidad ya no estoy interesado en eso. El modelo que empezamos al principio, creo que era un modelo muy bueno, pero tal vez ya no sea relevante. ¿Pero quién soy yo para decir eso?".

¿Cómo sucedió?

"Fue una llamada telefónica. Gene me llamó y me dijo que no quería extender el contrato que terminaba al final de la temporada, y eso fue todo. No sé, si fue una sorpresa. Siempre es una pequeña sorpresa, pero al final, él es el dueño del equipo, puede hacer lo que quiera y es su decisión. Creo que si se necesitaba un cambio, solo podrá responderse con el tiempo. No puedo responder a eso porque de lo contrario podría decir lo que sucederá en el futuro. Gene pensó que esa es la forma en que quiere hacer avanzar al equipo y, como dije, es su decisión, no la mía. Él es el dueño del lugar, así que si eres dueño de algo, tienes derecho a hacer lo que quieras".

Los mejores recuerdos de Steiner en la F1 con Haas

"Cuando salimos a probar en 2016 en Barcelona por primera vez. Dices: 'vaya, realmente sucedió, ahora estamos en la pista'. Luego, obviamente, cuando sumamos puntos en nuestra primera carrera en Australia. Había muchos detractores en ese momento, todas estas personas diciendo, 'esto nunca puede funcionar, cómo se hace', y luego sales y sumas puntos, así que es genial".

"Pero creo que durante los 10 años que estuve en el equipo hubo muchos buenos momentos. Terminar quinto en el campeonato en 2018, en nuestro tercer año, fue algo que no creo que mucha gente haya hecho antes, por eso siempre recordamos esos días". Cuando se mencionó la sorprendente pole de Kevin Magnussen en Interlagos en 2022, saltó de nuevo: "¡Olvidé ese momento! Crees que estás soñando, luego se hace y es fantástico. No tuvimos nuestro mejor año allí, luego al final de la temporada haces esta pole y fue como, 'Wow, hicimos esto, tuvimos una pole como equipo'".

La F1 para Steiner

"¡Si la Fórmula 1 me quiere, no lo sé! En nuestra situación, no tengo prisa, ¿saben? Siempre habrá gente que me verá en la Fórmula 1; he conocido a mucha gente y he hecho muchos amigos. Si hay algo interesante y que me desafía, sí, pero buscar un trabajo solo para permanecer en la F1, tal vez no sea eso lo que quiero".

"La gente me verá en la F1, conozco a mucha gente, tengo muchos amigos, y para mí pasar un año haciendo algún que otro trabajo, hablando con la gente, eso es suficiente para mí. Si surge algo interesante que me desafíe, sí, pero quedarme en la F1 solo para hacer un trabajo, tal vez no sea lo que quiero hacer. Me gusta estar con la gente, pero tiene que ser algo en lo que pueda ver un futuro. Quiero hacer un trabajo donde puedas lograr algo y si lo intentas llegas a alguna parte, entonces lo haré. Pero como dije, por el momento solo quiero relajarme un poco, han sido 10 años difíciles detrás de mí. Todavía estoy bien, tengo muchas cosas que hacer, muchas cosas que limpiar en casa, ¡pregúntenle a mi esposa!".

"Además, es bueno quedarse con la familia. Mi hija tiene 14 años, es bastante exigente, tiene opinión sobre todo. ¡Intento gestionarlo ahora, lo que parece ser más difícil que dirigir un equipo de F1 en este momento! Haré esto durante unos meses, pero estaré presente en algunas carreras y es posible que la gente incluso me vea en la televisión".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.