Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Guenther Steiner, satisfecho por quinta plaza en constructores: "Podemos estar orgullosos"
LUCHAR POR 4º EN 2019

Guenther Steiner, satisfecho por quinta plaza en constructores: "Podemos estar orgullosos"

Guenther Steiner, satisfecho por quinta plaza en constructores: "Podemos estar orgullosos"

Martín Yuguero Rafar    4 de Enero 2019 13:15

Comentarios

La escudería norteamericana ha tenido un comienzo complicado en la pasada temporada ya que solo uno de sus pilotos fue sumando puntos para Haas en el mundial de constructores. Kevin Magnussen fue quien se puso el equipo a sus espaldas para avanzar ya que Romain Grosjean tuvo una serie de infortunios que le privaron terminar en la zona de puntos los domingos. El francés contó con problemas de fiabilidad, errores propios en pista como sucedió en Azerbaiyán y un cúmulo de hechos por los que no pudo empezar de forma positiva el 2018.

Sin embargo, el punto de inflexión fue a partir del Gran Premio de Austria en el que Romain y Kevin llevaron sus VF18 al Top 10 al final de la casa en el Red Bull Ring. Desde esa carrera, el francés fue más regular en cada fin de semana que pasaba, podía aportar más a su equipo y se repartía la carga de esfuerzo entre ambos pilotos. Gracias a este resurgir, Haas fue escalando posiciones llegar a la cuarta plaza en el mundial de marcas donde estuvo batallando con Renault hasta las últimas carreras del año.

Romain Grosjean

Un logro el haber luchado por el cuarto en constructores

"Aunque hayamos terminado quintos es algo positivo para el equipo, no debemos olvidar que solo fue nuestro tercer año. No me gusta usarlo como si fuera una excusa. Si hubiéramos dicho a alguien que estaríamos luchando por la cuarta posición en nuestra tercera temporada, la gente nos hubiera dicho que era una locura".

"Al final, estoy satisfecho y todos los chicos pueden estar orgullosos de lo que hemos conseguido al ser un equipo pequeño pero, con duro trabajo, hemos logrado mucho. En general, siempre estás decepcionado cuando te despiertas al otro día y piensas 'podíamos haber terminado cuartos', pero fuimos quintos y es un buen resultado. Lo intentararemos la próxima temporada otra vez".

Steiner se sorprendió con la recuperación de Grosjean

"Pienso que nos ha costado a todos, no solo a él. Aunque fue capaz de recuperarse lo que fue bastante impresionante y espero que podamos continuar así. Él me prometió que 'encontraría la clave' y yo dije 'no la pierdas más'. Pienso que si sigue concentrado, todo estará bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.