Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Steiner: "Muestra de qué lado está la suerte actualmente"
LA FORTUNA SE BAJÓ DEL BARCO

Steiner: "Muestra de qué lado está la suerte actualmente"

Steiner: "Muestra de qué lado está la suerte actualmente"

Sandra Molina   10 de Noviembre 2023 20:29

Comentarios

El equipo norteamericano vivió una jornada de domingo complicada en el GP de Brasil del pasado fin de semana. El equipo MoneyGram Haas F1 terminó con Nico Hülkenberg en el puesto 12, mientras que Kevin Magnussen se retiró, en el Gran Premio de Sao Paulo, Ronda 21 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2023, celebrado el domingo en el Autódromo José Carlos Pace. Magnussen partió desde la 12ª posición con neumáticos blandos, pero su carrera llegó a su fin en las Eses de Senna en la primera vuelta después de verse involucrado en una colisión con Alex Albon de Williams. El coche de Magnussen sufrió daños terminales en el choque y se vio obligado a retirarse, aunque afortunadamente resultó ileso en el incidente.

Hülkenberg partió desde el puesto 11 con neumáticos blandos Pirelli P Zero Red y también se enredó en la primera curva, quedando atrapado antes de que se hiciera contacto entre Willams y su compañero de equipo. Cuando se llamó al coche de seguridad tras el accidente de Magnussen, el alemán entró en boxes con neumáticos medios amarillos. Finalmente, la carrera recibió una bandera roja debido a la necesidad de reparar la barrera y se produjo un retraso de 30 minutos, tiempo durante el cual el equipo arregló rápidamente los daños en el coche de Hülkenberg.

Tomó la reanudación con neumáticos blandos, pasando del puesto 15 en la parrilla modificada al 12 después de una fase inicial muy dura. Hülkenberg extendió el stint más tiempo que sus rivales más cercanos, colándose entre los 10 primeros, antes de entrar en la vuelta 21 con otro juego de blandos, y luego una vez más en la vuelta 47, nuevamente con blandos. Hülkenberg completó la carrera en 12º lugar. Hülkenberg extendió el stint más tiempo que sus rivales más cercanos, colándose entre los 10 primeros, antes de entrar en la vuelta 21 con otro juego de blandos, y luego una vez más en la vuelta 47, nuevamente con blandos. Hülkenberg completó la carrera en 12º lugar.

Al frente, el Campeón del Mundo Max Verstappen registró su 17ª victoria de la temporada para Red Bull Racing, por delante de Lando Norris de McLaren Racing, con Fernando Alonso de Aston Martin en tercer lugar.

haas

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

"Tuve una muy buena salida y luego creo que Albon apretó a Nico, tuvieron contacto y eso envió a Albon hacia mí como una reacción en cadena. Es lo que es, tienes que pasar a la siguiente carrera, y la próxima carrera es Las Vegas. Estoy deseándolo."

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

"Fue una situación de salida típica en la que las cosas se volvieron demasiado apretadas, y fue muy similar a lo que me pasó en el Sprint en Catar: quedé atrapado. Realmente no puedes salir del apuro en ese punto, así que me puse en contacto con Albon, quien luego lo puso en Kevin. Fue una pena, pero no pudimos hacer mucho. Hubo daños, pero la bandera roja nos permitió repararlos, por lo que el coche estaba bien, simplemente no hubo rendimiento este fin de semana".

Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team:

"Tener un accidente en la salida que involucró a nuestros dos coches, simplemente muestra de qué lado está la suerte actualmente. En la carrera, después de que Kevin se retirara, Nico simplemente estaba tratando de hacer lo mejor que podía con los neumáticos durante toda la carrera, tratando de encontrar una manera de evitar la degradación que tenemos en nuestro coche. Creo que hizo lo mejor que pudo y, al final, el puesto 12 fue lo mejor que pudimos hacer".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados