Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Guenther Steiner: "No llegaremos a tiempo, porque para nosotros 2021 empieza en 2019"
NUEVAS REGLAS

Guenther Steiner: "No llegaremos a tiempo, porque para nosotros 2021 empieza en 2019"

Guenther Steiner: "No llegaremos a tiempo, porque para nosotros 2021 empieza en 2019"

Sandra Molina   15 de Enero 2019 12:12

2 comentarios

La eficacia y los buenos resultados del equipo norteamericano de la parrilla los han colocado en el punto de mira en más de una ocasión durante la temporada pasada. La batalla en la zona media de la parrilla está más que ajustada, cualquier posible relación es motivo suficiente para sacar la lupa o lanzar dudosas interpretaciones. Esto es debido a su buena relación con Ferrari, aunque desde Haas confían en su buen hacer e invitan a cualquiera a resolver sus dudas. Porque no creen que haya nada mal hecho, además, en alguna ocasión la FIA ya realizó las pruebas pertinentes y nada extraño apareció en sus conclusiones. La escudería de Kannapolis llegó recientemente a la Fórmula 1, concretamente en 2016, en estos años han tratado de ir paso a paso y ganando el respeto de la categoría y también de los aficionados a la F1.

Aunque Steiner sabe bien que ganarse el respeto no es cuestión de dos o tres carreras, esto es un proceso más amplio y sobre esto ofrece su opinión. A veces las cosas no salen como esperan y aunque parezca que son pequeños pasos atrás, también son parte del proceso y hay que aceptarlo sin más. Hay cosas que no se planifican y acaban sucediendo, pero esto es un deporte y lo que suma es el conjunto de sucesos cuando todo llega a su fin. Steiner también comentó que Liberty está haciendo cosas diferentes e importantes, tienen que confiar en que todo sea positivo. Pero lo cierto es que le gustaría saber ya los entresijos de los cambios en el reglamento que se producirán para 2021, puesto que las preparaciones deben comenzar pronto. No pueden esperar más si quieren hacer un buen trabajo y no quedarse rezagados ante el gran cambio.

Los de Carolina del Norte se muestran confiados ante sus posibilidades, por lo que esperan que Liberty les haga llegar cuanto antes los pormenores de cara a 2021, porque por ahora no saben nada. No hay por el momento fechas establecidas, ni datos o afirmaciones sobre cómo serán las cosas. La incertidumbre monopoliza el asunto y para el de Haas lo peor es no saber nada sobre el tema. Para ellos 2021 comienza en 2019 si quieren estar listos cuando todo arranque esa temporada.

haas

No hay nada que temer, todo zanjado por su parte

"Hemos demostrado que no estamos haciendo nada malo, porque invitamos a la gente a participar. Además de todas las pruebas que realizó la FIA, y aún estamos abiertos si alguien quiere auditarnos. Si es lo que quieres, simplemente hazlo, estamos abiertos a ello. Nunca sucedió porque la gente solo estaba tratando de asustarnos, pero no puedes asustar a alguien que no necesita tener miedo. Creo que llevamos tres años y el nombre de Haas F1 está bastante bien establecido. Ahora todos saben lo que es Haas F1, así que por una razón u otra está bien establecido. Si aparece un socio que nuevamente contribuye lo suficiente y también te brinda oportunidades, ¿por qué no hacerlo? Creo que ayudará al equipo. Será exactamente lo mismo con Ferrari. Tenemos una muy buena relación, está funcionando muy bien porque establecimos todas las reglas. Está funcionando con fluidez y bien, por lo que no hay cambios en la relación".

El punto de partida hacia el respeto

"Creo que cuando entras en un deporte nuevo no puedes exigir respeto, debes ganarte ese respeto. Nosotros estamos ofreciendo un buen espectáculo y siempre hacemos lo que decimos que vamos a hacer. Además, somos competitivos dentro de la pista y nuestra forma de comportarnos es buena para el deporte. Esta parte hace que te reconozcan más, pero aún queda un largo camino por recorrer, ya que el piloto ganador tiene el poder de que su voz se haga más grande. Así que tenemos un camino largo por recorrer hasta llegar ahí. No me preocupa que nuestro piloto fuera descalificado, es parte de lo que hacemos. Si haces un pastel, necesitas romper algunos huevos, no puedes hacerlo sin completar esta parte. Aunque no es algo intencionado, no te levantas por la mañana y dices voy a hacerlo. Es parte de mejorar, es como recibir respeto, no es un empujón para lo que necesitas hacer. También es parte del aprendizaje, haber completado cada paso, sumar la experiencia necesaria y así la siguiente vez serás mejor. Tienes que empezar en alguna parte, debe haber algún punto de partida. Habrá algunos equipos en esa misma zona y comenzarás tu batalla con ellos".

Sobre el cambio de reglamento para 2021

"Tendremos que saberlo de una forma o de otra, pero ahora no podemos no saber nada. En mi opinión, siempre es algo malo no saber nada. Por lo menos decir esto será así o que haya ya fechas establecidas para que puedas planear cada cosa y poder concentrarte en ello. Por ahora, esto no es así, hay muchas conversaciones, pero pocos hechos encima de la mesa. En enero debemos saberlo todo, de no ser así, no llegaremos a tiempo, porque para nosotros 2021 empieza en 2019. No empieza el año de antes como en cualquier otra empresa. Necesitas empezar a ver qué necesitamos hacer, porque es un cambio de reglamento muy grande y debemos estar preparados".

"Nunca habrá 10 personas contentas, si alguien cree que todos estarán felices entonces no es realista. Si llega el límite presupuestario, eso se traduce en que debemos tener planeado con antelación lo que vas a hacer, porque tomar decisiones a la ligera no es bueno. Con Liberty algunas cosas son mejores. Otras no son como esperaba, porque quería tener las reglas de 2021 claras y aún no las tenemos. Creo que en otras cosas están haciendo un muy buen trabajo, han anunciado una nueva carrera para 2020 así que en ese aspecto están haciendo un buen trabajo. Hay algunas cosas en las que debemos de darle algo de tiempo porque deben hacer cambios e inversiones. Han hecho inversiones, eso es algo obvio porque ahora hay menos dinero, pero espero que sean buenas para que llegue más dinero en el futuro. Si nos explican que han hecho una inversión nos lo debemos creer, ellos manejan el negocio, no nosotros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados