Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Steiner, sobre la falta de competitividad del motor Ferrari y la avería de los frenos: "No me lo esperaba"
CLAVES EN LA CARRERA DE HAAS

Steiner, sobre la falta de competitividad del motor Ferrari y la avería de los frenos: "No me lo esperaba"

Steiner, sobre la falta de competitividad del motor Ferrari y la avería de los frenos: "No me lo esperaba"

Martín Yuguero Rafar    6 de Julio 2020 23:54

Comentarios

La carrera de Abu Dabi del año pasado había sido el punto de inflexión que tanto esperaba la escudería de Kannapolis, ya que marcaba el final de una temporada de infinitas desdichas y el comienzo de una nueva etapa dentro de la categoría. Tras haber descubierto cuáles eran los fallos que habían tenido en el VF-19, 2020 era la campaña en la que debían resarcirse y demostrar que tienen el potencial para luchar contra los mejores de la zona media de nuevo. Sin embargo, rápidamente, habíamos visto que la carrera en suelo austriaco parecía una continuación de lo que vimos en 2019: sin ritmo, en las últimas posiciones, sin opciones de optar a nada importante y la falta de fiabilidad había sido la gota que ha colmado el vaso una vez más. A partir de los segundos entrenamientos, Romain Grosjean y Kevin Magnussen cayeron al final de la tabla de resultados, por lo que no vaticinaba nada alentador y así fue. En la sesión clasificatoria, el danés fue eliminado en la primera ronda y su compañero se había salvado por muy poco, aunque el decimoquinta plaza tenía el nombre del francés. Durante la carrera estuvieron en batalla con los pilotos de alrededor, pero las conclusiones no eran positivas porque el ritmo era prácticamente inexistente y, a ese inconveniente, se le sumó serios problemas en los frenos. Este fue el causante de que ambos pilotos estuvieran obligados a retirarse.

No ha sido el mejor inicio de temporada, aunque Guenther Steiner hace autocrítica en parte, también critica al motor Ferrari que no ha estado al nivel esperado. El motor italiano se ha visto que no tiene el mismo rendimiento que el de 2019 donde era uno de los mejores, pero en este año el bajón ha sido considerable y no solo ha afectado a los de Maranello, sino también a Haas y a Alfa Romeo. El jefe de la escudería de Kannapolis culpa este factor por el pésimo ritmo durante la primera sesión de clasificación de la temporada, por lo que ellos tendrán que analizar lo sucedido porque era inadmisible haber recibido un elemento tan importante con un potencial tan pobre. De todas formas, lo que espera es que se solucione para las próximas carreras para que obtener un extra de competitividad.

Comienzo difícil para Haas por motor y frenos en Austria

El motor y los frenos fueron los problemas, según Steiner

"Está claro que hubo un denominador común en los tres coches que montaban motor Ferrari, el cual ha sido más lento en clasificación respecto al del año pasado. Como todos hemos visto, ha sido muy extraño y no sabemos realmente qué ha sucedido. Pero está claro que no fuimos rápidos y muchos de los coches que montaban motor Ferrari fueron lentos. Pienso que necesitamos revisarlo y ver qué se puede hacer, aunque esta una pregunta que se debe hacer más Ferrari que yo".

"No sé por qué hubo un problema con los frenos, por lo que lo estamos investigando. Rápidamente se habían sobrecalentado, pero no estaban al nivel que tenían que estar. Necesitábamos gestionarlo para llegar al final de la carrera, pero no pensamos que fuera tan dramático. Tenemos que averiguar por qué se sobrecalentaron. Estábamos muy seguros de que podíamos sobrevivir, aunque los frenos siempre son un inconveniente aquí [en Austria], no pensábamos que fuera tan serio como para no terminar la carrera. Habrá algo que podamos hacer con la correlación porque fue algo que no esperábamos. Fuimos conscientes que hacía calor, pero necesitas rodar al límite y no creíamos que estuviéramos tan cerca del límite o incluso de superarlo", finalizó el director deportivo de Haas, decepcionado con este final tan inesperado en la primera cita del calendario.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados