Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Steiner: "Hemos dado un paso atrás y esperamos poder dar un paso adelante el año que viene"
CON CALMA

Steiner: "Hemos dado un paso atrás y esperamos poder dar un paso adelante el año que viene"

Steiner: "Hemos dado un paso atrás y esperamos poder dar un paso adelante el año que viene"

Sandra Molina   26 de Noviembre 2023 01:24

Comentarios

El equipo norteamericano de la parrilla ofreció su punto de vista antes de cerrar la temporada en Abu Dabi. La 23ª y última ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2023 lleva al equipo MoneyGram Haas F1 al circuito de Yas Marina, para el Gran Premio de Abu Dabi. El viaje del equipo MoneyGram Haas F1 en 2023 lo ha llevado alrededor del mundo, completando 5357 vueltas, 27,335 km de algunos de los mejores circuitos a bordo del VF-23, con la pareja de veteranos Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg combinándose para acumular 12 puntos. Ahora, de cara a la ronda final, la ambición es terminar la temporada del campeonato con una nota positiva y cerrar 2023 con una base sólida.

Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, pasó a formar parte del calendario de la Fórmula 1 en 2009, en la isla artificial de Yas, y se ha consolidado como el lugar tradicional de la final. Los campeones del mundo fueron coronados en Yas Marina en 2010, 2014, 2016 y 2021 en enfrentamientos emocionantes que atrajeron elogios y generaron controversia. El circuito de 5,2 kilómetros cuenta con 16 curvas, dos rectas largas y varias curvas de velocidad lenta y media. Se sometió a un rediseño parcial en 2021, con los ajustes elogiados por los pilotos, en particular la actualizada en la curva 9, que reemplazó una chicane lánguida y complicada.

El equipo MoneyGram Haas F1 dará la bienvenida de nuevo al miembro de Ferrari Driver Academy, Oliver Bearman, para su segunda salida de la temporada en los Libres 1. Bearman, ganador de múltiples carreras de Fórmula 2, condujo por primera vez el VF-23 durante la sesión correspondiente de 60 minutos en la Ciudad de México, y su carrera del viernes cumplirá con la obligación del equipo de contar con un piloto novato durante dos prácticas en 2023.

haas

Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team:

Con rumbo al final de temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2023, el Gran Premio de Abu Dabi. ¿Cómo resumiría la temporada, compartiendo sus momentos favoritos y los más desafiantes del año?

"Yo diría que el comienzo de la temporada fue bastante bueno, parecía prometedor. Al incorporar a Nico al equipo, obtuvimos exactamente lo que queríamos con su experiencia, pero nos topamos con un muro con el desarrollo del coche, no pudimos encontrar más rendimiento y otros sí lo hicieron. Hemos dado un paso atrás y esperamos poder dar un paso adelante el año que viene. Lo más destacado fue que Nico anotó puntos en Australia después de tres años fuera como piloto de Fórmula 1 a tiempo completo".

La semana que viene hay un test de postemporada, donde tanto Pietro Fittipaldi como Oliver Bearman se pondrán al volante del VF-23. ¿Cuál fue la razón detrás de esto?

"Tendremos a Pietro en el coche de pruebas de neumáticos, ya que es una buena oportunidad para nosotros en caso de que lo necesitemos el año que viene como piloto de reserva. No hay neumáticos nuevos para el próximo año, y nuestros pilotos actuales han estado probando neumáticos lo suficiente en 22 carreras, por lo que pondremos a Pietro en un coche, lo que deja disponible el asiento de prueba del piloto novato. Ollie hizo un buen trabajo en la FP1, así que dijimos que lo metiéramos para darle más experiencia".

Quedan solo unos días antes de que el paddock entre en las vacaciones de invierno para disfrutar de un merecido descanso. ¿Cómo es tu temporada baja? ¿Cuánto tiempo libre puedes tener para relajarte antes de volver al trabajo antes de la nueva temporada?

"Este año, no creo que haya ningún alivio porque necesitamos trabajar duro para volver a nuestra forma y nuestra competitividad a donde queremos que esté. Hay mucho trabajo por hacer y necesito concentrarme para prepararme para la próxima temporada, para estar en una mejor posición que esta temporada. Ahora sólo estamos mirando hacia adelante. Lo que pasó, no lo olvidamos, pero hemos aprendido lo suficiente y está abierto para el próximo año".

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

"A medida que nos acercamos a la última carrera de su temporada de regreso, Nico Hülkenberg mira hacia el Gran Premio de Abu Dabi. Nos dirigimos al final de temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2023, el Gran Premio de Abu Dabi. Esta es la última oportunidad que tiene el equipo de sumar puntos esta temporada. ¿Qué opina del circuito de Yas Marina y cómo te ha ido anteriormente?

"He corrido muchas veces con el trazado antiguo, pero el circuito fue modificado y pude probar la nueva versión con Haas el año pasado, pero aún no he corrido alrededor de él. Tengo muchas ganas de que llegue eso y, en general, espero con ansias la carrera final, ya que genera una buena vibra en el paddock".

Hay una tradición entre algunos miembros del equipo de que al final de cada evento, compartimos nuestros momentos altos y bajos. Mirando hacia atrás, ¿puede compartir tu momento favorito y más desafiante de esta temporada?

"¡Aún no ha terminado, así que podría ser una pregunta para después de la carrera! Lo mejor definitivamente fue el resultado en Australia y esa carrera en general para mí. En el caso más bajo, tendría que elegir entre Monza o Sao Paulo".

Ha sido una temporada larga para el equipo, ¿quiere felicitar a quienes han trabajado incansablemente durante este año?

"Ha sido una temporada larga para todos y el equipo ha estado de buen humor durante todo el proceso, así que me quito el sombrero ante ellos. Desde el equipo de catering que llega primero a la pista, nuestro equipo de seguridad que siempre tiene una sonrisa en la cara y, por supuesto, el equipo en el garaje y en nuestras fábricas, realmente espero que todos tengan la oportunidad de recargar sus baterías y tomarse un tiempo. relajarse".

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

Kevin mira hacia la carrera número 23 y última de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi. Nos dirigimos al final de temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2023, el Gran Premio de Abu Dabi. Esta es la última oportunidad que tiene el equipo de sumar puntos esta temporada. ¿Las características de esta pista se adaptan al VF-23? ¿Cómo le ha ido anteriormente en el circuito de Yas Marina?

"Abu Dabi es el final de una larga temporada para nosotros y creo que teníamos algunas expectativas para este año que no hemos cumplido. Creo que lo positivo de este año fue que, aunque hemos estado luchando con un coche poco competitivo, siempre lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y lo haremos en la última carrera en Abu Dabi, pero estoy muy contento por llegar a fin de año".

Existe una tradición entre algunos miembros del equipo de que al final de cada evento, compartimos nuestros momentos altos y bajos de la semana. Mirando hacia atrás, ¿puede compartir tu momento favorito y más desafiante de esta temporada?

"Lo más destacado son siempre los buenos resultados. Las tres veces que sumé puntos fueron muy satisfactorias porque realmente los ganamos. No ha sido una cantidad satisfactoria de puntos los que hemos conseguido, pero cuando has estado luchando, cuando llegas allí, es mucho más satisfactorio. A veces anotas un punto y realmente no te importa porque no maximizaste tu potencial y otras veces lo celebras como si hubieras ganado porque ha sido difícil de ganar".

Ha sido una temporada larga para el equipo, ¿tiene algún mensaje para quienes han trabajado incansablemente a lo largo de este año?

"El equipo en el garaje siempre merece un reconocimiento extra porque realmente trabajan duro en todo tipo de condiciones. Ya sea que haga 100 grados afuera, de día o de noche, si tienen que hacer un cambio importante en la configuración o reparar el coche después de un accidente, no pueden tomar un descanso y trabajan incansablemente".

Quedan solo unos días antes de que el paddock entre en las vacaciones de invierno para disfrutar de un merecido descanso. ¿Cómo es tu temporada baja? ¿Cuánto tiempo libre puedes tener para relajarte antes de volver al ritmo del entrenamiento intenso antes de las pruebas de pretemporada?

"Durante el invierno voy a disfrutar de tener un horario constante. A la hora de empezar a entrenar, lo primero que voy a hacer cuando vuelva a casa es empezar el campamento de entrenamiento con mi entrenador. Estoy deseando que llegue, he construido un nuevo gimnasio en mi casa y tiene todo lo que necesito, incluido mucho equipo de CrossFit, así que voy a ganar 15 kilos de músculo para el próximo año. Espero que ¡El coche es más ligero!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados