Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Steiner: "La carrera se perdió ayer en la clasificación"
ASÍ ES MÓNACO

Steiner: "La carrera se perdió ayer en la clasificación"

Steiner: "La carrera se perdió ayer en la clasificación"

Sandra Molina   28 de Mayo 2023 21:52

Comentarios

Los protagonistas de la factoría norteamericana han compartido sus puntos de vista tras dar por finalizado el GP de Mónaco. Los pilotos del equipo MoneyGram Haas F1, Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen, terminaron 17º y 19º respectivamente en el Gran Premio de Mónaco, ronda 7 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023, celebrada el domingo en el Circuito de Mónaco, Montecarlo.

Hülkenberg comenzó desde P18 con neumáticos Pirelli P Zero Yellow Medium y llegó como estaba planeado al final de la primera vuelta para enfrentarse a neumáticos duros White. Hülkenberg recibió una penalización de cinco segundos por causar una colisión y se cumplió cuando entró en boxes en la vuelta 56, entrando con neumáticos intermedios Cinturato Green, mientras la lluvia azotaba el Principado. Luego se detuvo una vez más, en la vuelta 60, para cambiar a neumáticos de lluvia azules a medida que las condiciones empeoraban. Los comisarios consideraron que la penalización inicial no se cumplió correctamente y emitieron una penalización adicional de 10 segundos, lo que significa que Hülkenberg terminó P17.

Magnussen tomó la salida desde la P17 con neumáticos duros y ganó un lugar desde el principio, antes de pasar hábilmente al Williams de Logan Sargeant en Mirabeau Haute. Magnussen extendió su relevo con neumáticos lisos mientras caía la lluvia antes de finalmente entrar en boxes en la vuelta 57, después de haber resbalado en Rascasse. Eso requirió un cambio de alerón delantero y Magnussen emergió en la parte trasera del campo, antes de ingresar a boxes en las etapas finales. Magnussen todavía estaba clasificado en un 19º lugar teórico. Al frente, Max Verstappen de Red Bull Racing convirtió la pole position en victoria, por delante de Fernando Alonso de Aston Martin y Esteban Ocon de Alpine. MoneyGram Haas F1 Team conserva la séptima posición en el Campeonato de Constructores con ocho puntos.

haas

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

"Probamos de todo. Intentamos hacer lo contrario de todos y no funcionó. Inicialmente, en seco, parecía interesante, pero luego, cuando llegó la lluvia, me quedé esperando un coche de seguridad o una bandera roja, pero eso no sucedió, por supuesto. Terminamos últimos, pusimos los neumáticos de lluvia extrema, pero no pudimos hacerlos arrancar, así que la carrera había terminado para entonces. Hay muchos incentivos para correr riesgos cuando estás fuera del top 10 y eso es lo que hicimos hoy, pero no funcionó. La semana que viene es otra semana de carreras".

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

"El fin de semana no ha sido demasiado bueno, pero aún así, la carrera fue divertida pasando por todas las diferentes etapas con diferentes neumáticos y condiciones. Estoy feliz de haberlo superado y salí bastante bien. Siento que el ritmo era bastante decente cuando tenía la pista despejada, pero durante la mayor parte de la carrera estuve atrapado en el tráfico como tú en Mónaco. Hasta cierto punto, siento que los problemas que tuvimos han sido específicos de Mónaco, así que tengo muchas esperanzas de que en Barcelona estemos en una mejor posición, así que espero con ansias eso".

Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team:

"Hicimos todo lo posible hoy para entrar en los puntos. No tiene sentido terminar duodécimo, decimotercero o decimocuarto, por lo que decidimos arriesgarnos al final y quedarnos fuera y luego entrar en pits para mojados completos, ya que nunca se sabe lo que puede pasar, pero no funcionó. La carrera se perdió ayer en la calificación, y sabíamos que si no pasa algo especial, no podemos entrar en los puntos. Lo intentamos, todos estaban trabajando duro para lograrlo. Recibimos una penalización, no sabemos por qué en la vuelta 1, nuevamente, inconsistencia de la FIA allí, pero parece ser lo que ahora es normal".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados