Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Guenther Steiner: "Una carrera nocturna en un circuito urbano, es un lugar muy interesante"
GANAS DE VOLVER

Guenther Steiner: "Una carrera nocturna en un circuito urbano, es un lugar muy interesante"

Guenther Steiner: "Una carrera nocturna en un circuito urbano, es un lugar muy interesante"

Sandra Molina   27 de Septiembre 2022 12:58

Comentarios

El directivo del equipo de Kannápolis ha hablado sobre varios temas antes de poner rumbo a Singapur para la próxima carrera. Guenther Steiner ha explicado cuestiones correspondientes a su monoplaza y ha cómo ha ido evolucionando, también sobre su equipo de trabajo, tanto en pista como en fábrica. Para Steiner es satisfactorio regresar a pistas como Singapur y Japón tras todo este tiempo de zozobra. Y también ha ofrecido su opinión sobre el repleto calendario publicado para 2023, para él son demasiadas, pero así está la demanda y lo acepta. Además, parece satisfecho con el incremento de citas en Estados Unidos.

haas

Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:

Respecto al coche

"Probamos la actualización en Hungría y luego la montamos en ambos coches después de las vacaciones de verano. Ya no tenemos comparación entre coches, pero podemos ver el aumento de la carga aerodinámica, los datos coinciden con los datos del túnel de viento, así que eso es un éxito y eso es lo que buscábamos".

"Cuánto más rápido hace que el coche sea siempre difícil de entender porque ya no tienes nada con lo que comparar, pero estamos seguros de que la actualización funcionó y, en general, es solo más carga aerodinámica sobre el monoplaza. Ahora tenemos que encontrar un buen equilibrio para el coche y, con suerte, podemos obtener más puntos en las pistas que se adaptan mejor a nuestro coche que en las pistas de alta velocidad como Spa y Monza".

¿Cómo se compagina el trabajo en el circuito y en la fábrica?

"El equipo de carrera y el equipo de diseño siempre están en contacto. El equipo de diseño, del grupo Car Performance, siempre está presente en la sala de control los fines de semana y ven exactamente en qué áreas debemos trabajar. Luego hay reuniones entre los ingenieros del equipo de carrera y el equipo de Italia (diseño y aerodinámica), que siempre están discutiendo qué se puede hacer para que el coche sea más rápido para el próximo año. Es un muy buen proceso que, con suerte, nos convierte nuevamente en un buen monoplaza para el próximo año, o incluso en un mejor coche para el próximo año".

Volver a Singapur y Japón

"Son dos carreras que creo que nos perdimos en las temporadas de Covid. En primer lugar, con la llegada de Singapur, es una carrera nocturna en un circuito urbano y es un lugar muy interesante. En segundo lugar, Japón, que en mi opinión es una de las mejores pistas de carreras del mundo. Dos razones completamente diferentes por las que me gustan, pero dos buenas razones para recuperarlas. Tengo muchas ganas de ir a estas pistas de carreras porque no hemos estado allí en los últimos dos años y es casi como volver a una pista de carreras nueva y vieja".

El calendario de 2023

"Obviamente, creo que 24 carreras son muchas carreras, pero la demanda está ahí, los aficionados quieren ver lo que estamos haciendo, que es el mayor cumplido que nos pueden dar y tenemos que trabajar duro para hacerlos felices. Tres carreras en Estados Unidos, creo que llega en el momento adecuado".

"El deporte ya es popular y se está volviendo aun más a medida que hablamos en Estados Unidos. Más carreras son buenas y cada una de estas carreras tiene su propia pequeña cosa que se destaca, no son una copia de la otra. Creo que es muy bueno y Estados Unidos es un país muy grande, no se interpondrán entre sí. Dos de las carreras que ya conozco son muy buenas y creo que Las Vegas dará un buen espectáculo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados