Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Steiner: "Si alguien es bueno y tiene el respaldo financiero, seguro que tiene más oportunidades"
SER DE PAGO NO RESTA TALENTO

Steiner: "Si alguien es bueno y tiene el respaldo financiero, seguro que tiene más oportunidades"

Steiner: "Si alguien es bueno y tiene el respaldo financiero, seguro que tiene más oportunidades"

Sandra Molina   11 de Enero 2021 12:48

Comentarios

El director de Haas, Guenther Steiner, ha hablado de lo que espera de su monoplaza para la siguiente temporada. Lo cierto es que según sus palabras las esperanzas no son muy alentadoras para nadie, Steiner se escuda en que no parten con una buena base, pues el monoplaza de 2020 no cosecho grandes éxitos. Así que, simplemente, irán probando sobre la marcha el trabajo que han estado haciendo en este tiempo y hasta que llegue el momento de poner el Haas sobre la pista. Steiner también explicó su opinión sobre los pilotos de pago, parece que el directivo de Haas lo ve positivo, pues estas asociaciones han allanado el camino a muchos pilotos con talento, simplemente ha sido una ayuda contar con apoyo en su camino, para explicarlo pone ejemplos hablando de Sergio Pérez, George Russell y Lance Stroll. Cada cual tendrá su opinión sobre estos pilotos, incluido Nikita Mazepin. Al parecer, el director del equipo de Carolina del Norte no tendría problema en aceptar el patrocinio de algún apoyo personal del piloto ruso. Veremos cómo sigue esta relación, para quién es beneficiosa y quién acaba pagando algunos platos rotos.

nikita 2020

No hay muchas esperanzas para 2021

"Empezamos a desarrollarlo el coche hace meses, no es que las otras personas hayan desarrollado mucho, pero no fue un desarrollo abierto porque teníamos que administrar el presupuesto y los recursos. Lo hicimos muy bien cuando tuvimos que administrar recursos y presupuestos, así que espero que podamos volver a esos tiempos, pero el año que viene será difícil porque el desarrollo parte de un coche que no es muy competitivo. No nos estamos desarrollando a partir de un coche que sea muy competitivo. Así que la realidad descubriremos lo que hay y saldremos a probar. Creo que intentamos hacer nuestro mejor esfuerzo, pero no quiero hacer ninguna promesa de lo bien que será porque no creo que sea tan bueno, pero, como siempre, intentas hacerlo lo mejor posible y esperas que puedes recuperar algo de lo que perdiste antes".

Los pilotos de pago siempre tendrán una ventaja en F1

"Retrocedo a cuando hablé con Niki hace mucho tiempo, él dijo: 'Estoy en la F1 gracias a un banco que me patrocinó para poder comprar un asiento con BRM'. Fue tres veces campeón del mundo. Es todo como quieres verlo, si quieres verlo como positivo o negativo, es tu ángulo de cómo quieres verlo. Entonces, si alguien es bueno y tiene el respaldo financiero, seguro que tiene más oportunidades que alguien que es igualmente bueno, pero no tiene respaldo financiero. ¿Por qué elegirías ese camino sin respaldo financiero? Si vienen con resultados, es bueno. Siempre vuelvo a este pensamiento cuando aparece un conductor de pago. Hay muchos pilotos que entran a la F1 gracias al respaldo económico. Hay muy buenos pilotos en la F1 que, al principio, trajeron un patrocinador. El primero en el que podemos pensar es Checo [Pérez]. Checo entró en la F1 y todos decían 'Es un piloto de pago, pues vean ahora. George Russell, para mí, es uno de los mejores pilotos. Sin la ayuda de Mercedes, no estaría en ninguna parte. Hay muchos en esta situación. Lance Stroll, estuvo en el podio también. Si son buenos en F2 y tienen un patrocinador, esa es la solución perfecta".

Steiner está abierto a los patrocinadores personales que traiga Mazepin

"Tengo una buena relación con Oliver Oakes, porque él cuida de Nikita como piloto. Creo que estuvo con él desde que Nikita estaba en el karting. Veremos, pero de momento somos un equipo que está dispuesto a tenerlo y eso es lo que vamos a hacer. Si pueden agregar algo, ¿por qué no?".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados