Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Steiner, sobre 2021: "Ojalá podamos acordar tener algunas carreras solo el sábado y el domingo"
CARTA A LOS REYES MAGOS

Steiner, sobre 2021: "Ojalá podamos acordar tener algunas carreras solo el sábado y el domingo"

Steiner, sobre 2021: "Ojalá podamos acordar tener algunas carreras solo el sábado y el domingo"

Sandra Molina   22 de Noviembre 2020 10:21

Comentarios

Durante la jornada de ayer nos llegaron algunas palabras de Steiner apoyando las palabras de su homólogo en Mercedes, Toto Wolff. Ambos muestran reticencias a la hora de pensar en el calendario del próximo año, pues lo ven muy extenso y hay que organizar muchas cosas para que nadie tenga una carga de trabajo excesiva durante el año que se acerca. El jefe de los de Kanápolis acepta el número de pruebas, pues considera que hay que probar si fuera viable o no. Pero aporta la idea de que algunas citas sean disputadas en diferente formato, es decir, con solo dos días de trabajo en pista. Algo que hemos visto ya en Imola. Esto tendrá sus defensores y sus detractores, pero deben trabajar en sintonía para encontrar la mejor forma para todos. Veremos cómo acaba siendo 2021, habrá que esperar bastante para ello, pues ya sabemos bien que para los apasionados de la Fórmula 1 los inviernos se hacen eternos.

steiner haas f1 2020

Rotaciones y formatos reducidos, la carta de Steiner a los Reyes Magos

"Creo que hay que asumir que todas las carreras sucederán, así que tenemos que planificar las cosas con esa idea. Creo que será difícil, tendremos que organizarnos al respecto. Ojalá podamos acordar tener algunas carreras solo el sábado y el domingo, un fin de semana más corto, que ayudaría, para lo que estamos haciendo, especialmente la segunda mitad de la temporada el próximo año. La primera mitad no parece ser demasiado atemorizante, pero la segunda mitad es un poco difícil con los dos tripletes seguidos. Veamos cuáles son los detalles y luego nos adaptaremos. Lo hacemos [las carreras] con un grupo de personas, pero tal vez cambiemos algunas personas si podemos, pero siempre es difícil. Tenemos paradas en boxes y cosas por el estilo y si perturbas esa sinergia entre las personas que es difícil de manejar, existe un mayor riesgo de que algo salga mal.

"El escenario ideal es tener a la misma gente pero darles más tiempo libre entre carreras, eso sería mejor para el equipo. Creo que el triplete de carreras no es ideal, pero creo que son necesarios si quieres hacer 23 carreras. También queremos tener unas semanas libres en agosto, si queremos hacer eso, entonces, tenemos que vivir con la desventaja de hacer los tripletes de Grandes Premios. Lo que tenemos que hacer es gestionar a la gente y darles tiempo libre cuando no estén compitiendo. Tal vez trabajen más intensamente durante un corto período de tiempo, pero luego tengan más tiempo libre".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados