Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stefano Domenicali: "Seis Sprints formarán parte del Campeonato a partir de 2023"
DE 3 A 6

Stefano Domenicali: "Seis Sprints formarán parte del Campeonato a partir de 2023"

Stefano Domenicali: "Seis Sprints formarán parte del Campeonato a partir de 2023"

Sandra Molina   27 de Septiembre 2022 20:22

Comentarios

Esta aventura de las carreras al Sprint rebautizadas de mil maneras para dejar a un lado las posibles comparaciones con la verdadera carrera del domingo. Estas pruebas han tenido gente a su favor y también en contra y es que, la finalidad con la que fueron creadas no se ha llegado a conseguir del todo. En este tiempo se han mantenido en tres citas con Sprint; sin embargo, aumentará a seis para la próxima temporada. Veremos cómo se recibe el aumento de este tipo de fines de semana y cómo sientan a la competición.

f1

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1:

"Me complace poder confirmar que seis Sprints formarán parte del Campeonato a partir de 2023, aprovechando el éxito del nuevo formato presentado por primera vez en 2021. El Sprint brinda acción a lo largo de tres días con todos los pilotos luchando por algo desde el comienzo del viernes hasta el evento principal del domingo, agregando más drama y emoción al fin de semana. Los comentarios de los aficionados, equipos, promotores y socios han sido muy positivos y el formato está agregando una nueva dimensión a la Fórmula 1, y todos queremos asegurar su éxito en el futuro".

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA:

"La confirmación de que se llevarán a cabo seis fines de semana de carreras con Sprint a partir de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA en adelante es otro ejemplo del crecimiento y la prosperidad continuos en el más alto nivel del deporte del motor. Gracias a la estrecha colaboración con Stefano Domenicali y nuestros colegas de FOM, concluimos un análisis exhaustivo sobre el impacto de las sesiones de Sprint adicionales y ajustamos los parámetros relevantes de nuestro trabajo para garantizar que continúen estando regulados al más alto nivel. Las sesiones de Sprint brindan una dinámica emocionante al formato de fin de semana de carrera y han demostrado ser populares en las últimas dos temporadas. Estoy seguro de que esta tendencia positiva continuará y me complace que el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico haya dado hoy su aprobación para que se realicen y avanzar."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.