Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stefano Domenicali: "El máximo de carreras en Oriente Medio es de cuatro"
LO TIENE CLARO

Stefano Domenicali: "El máximo de carreras en Oriente Medio es de cuatro"

Stefano Domenicali: "El máximo de carreras en Oriente Medio es de cuatro"

Sandra Molina   30 de Noviembre 2021 20:56

Comentarios

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha hablado sobre Oriente Medio, su fuerte presencia de un tiempo a esta parte, su futuro en el calendario y la viabilidad sobre la posible presencia de un piloto local en la órbita del Gran Circo. Pero mientras todo eso llega, toca centrarse en el Gran Premio de Arabia Saudí.

stefano

El objetivo va camino de cumplirse

"Yo diría que, en este momento, las sensaciones que nos da Oriente Medio son buenas. Hay un muy buen ambiente aquí en todas las carreras y eso significa mucho para todos nosotros. Esto que vimos en Catar hace unos días creo que será solo una muestra de lo que serán las dos próximas carreras en Jeddah la primera, en una nueva pista, y en la última cita en Abu Dabi, donde esperamos tener un final de campeonato de pilotos y de constructores abierto, ese es el sueño que nos gustaría convertir en realidad".

Quieren tener a un piloto local

"Las federaciones están trabajando mucho para asegurarse de que haya un programa que comience desde el karting y que vaya a través de la F4, F3 y F2. Ese es el enfoque que deberían tener, y estamos en conversaciones porque los pilotos son las joyas de este deporte, estamos deseando ver lo que pasará con estas organizaciones".

"Baréin fue el primero, y tiene un significado especial. Oriente Medio tiene un papel muy importante para la F1 y mi sueño será ver, ojalá, un piloto procedente de esta región que pueda unirse a la categoría. Creo que en Catar podemos hacer un Gran Premio en Doha similar al de Arabia Saudí, y ese es el compromiso que tenemos con el Emir y el promotor. Lo evaluaremos el próximo mes para estudiar si es factible".

El máximo será de cuatro citas

"Ahora mismo, no tenemos pensadas dos carreras en Arabia Saudí. En primer lugar está Jeddah, que en unos días se estrenará, vamos a estar allí muchos años y será una experiencia increíble. Luego discutiremos con el promotor para ver cuál será el futuro y la ubicación determinada, pero el máximo de carreras en Oriente Medio es de cuatro. Como ya he dicho, estamos muy orgullosos porque creemos que Oriente Medio ha entendido la importancia de la Fórmula 1 y nosotros hemos hecho lo mismo desde el otro lado".

El aluvión de críticas hacia estos países

"Siempre hemos dicho que somos un deporte internacional, con una conciencia increíble, por lo que, si un país se compromete a invertir en un proyecto de este tipo, el foco de atención será mayor. Arabia está muy comprometida con el cambio cultural, y nosotros somos una categoría deportiva, así que el cambio no puede hacerse de la noche a la mañana, pero la F1 sí ayuda a acelerar ese proceso para el futuro del país", el CEO de la categoría se ha despachado tranquilo sobre Oriente Medio y su presencia en F1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.