Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stefano Domenicali ve casi imposible que Lewis Hamilton fiche por Ferrari en 2021
LOS ITALIANOS, CENTRADOS EN LECLERC

Stefano Domenicali ve casi imposible que Lewis Hamilton fiche por Ferrari en 2021

Stefano Domenicali ve casi imposible que Lewis Hamilton fiche por Ferrari en 2021

Cristian Rodríguez García   22 de Enero 2020 13:02

1 comentario

Aún no hemos encarado la pretemporada 2020 de Fórmula 1, pero muchas miradas ya están centradas en lo que nos deparará el año 2021, y como no podía ser de otra manera, uno de los grandes protagonistas es Lewis Hamilton. El piloto británico tiene la posibilidad de igualar en los próximos meses al hombre más laureado de la historia de la máxima categoría del automovilismo, Michael Schumacher, por lo que su motivación será todavía mayor a la de campañas anteriores. Sin embargo, el foco de debate radica en cuál será su futuro más inminente en la Fórmula 1. El de Stevenage finaliza contrato con Mercedes a finales de este año, lo que deja en el aire su destino. Por si fuera poco, son muchos los rumores que apuntan a su posible marcha a Ferrari, donde tendría la oportunidad de convertirse en el piloto con más títulos de la competición. Pero esta opción es altamente improbable.

Así lo cree el que fuera director ejecutivo de la escudería del Cavallino Rampante, Stefano Domenicali, quien asevera que los de rojo ya han depositado toda su confianza en Charles Leclerc, así que no tendría sentido incorporar al número '44' a sus filas, puesto que llegaría en condición de líder y le cortaría las alas al monegasco, que se encuentra en pleno proceso de evolución. Es por ello por lo que el actual director ejecutivo de Lamborghini ve muy poco probable que Hamilton acabe compitiendo bajo las órdenes de los italianos, lo que implicaría, casi con toda seguridad, su continuidad en Mercedes, que a día de hoy sigue siendo el mejor equipo de la categoría. Y es que muy claro tendría que tenerlo el hexacampeón del mundo para decir adiós a un conjunto imbatible durante la era híbrida y salir rumbo hacia otro que aún continúa en busca de su mejor versión.

Hamilton, junto a uno de sus ingenieros en Abu Dabi

Futuro incierto

"Lewis tuvo conversaciones con el presidente John Elkann, pero fueron meros encuentros sociales, ya que ambos tienen amigos en común, por lo que considero que se le ha dado más importancia de la que tiene. Es normal hablar acerca de este hipotético cambio, sin embargo, tengo la impresión de que Ferrari está centrando todo en Leclerc, de modo que no creo que contraten a un piloto de la categoría de Lewis. La dirección del equipo italiano se enfoca en un piloto joven y con talento como Charles", ha señalado el de Imola en palabras para el canal de televisión Sky Sports.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados