Menú

Próximo GP: Azerbaiyán 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Stefano Domenicali: "En Baréin veremos dónde se encuentra realmente Ferrari"
PRUEBA DE FUEGO

Stefano Domenicali: "En Baréin veremos dónde se encuentra realmente Ferrari"

Stefano Domenicali: "En Baréin veremos dónde se encuentra realmente Ferrari"

Cristian Rodríguez García   21 de Marzo 2019 13:51

23 comentarios

Cuatro días después del arranque de la temporada 2019 de Fórmula 1, el Gran Premio de Australia continúa generando un gran debate en torno a los equipos, especialmente en uno de ellos: Ferrari. Los hombres de Maranelllo decepcionaron en Melbourne tras una sobresaliente pretemporada al quedar fuera del podio en favor del Red Bull de Verstappen. Además, cruzaron la línea de meta a casi un minuto del vencedor, Valtteri Bottas. Todo ello ha originado una gran decepción entre los aficionados y medios de comunicación, pues los pronósticos apuntaban a que esta temporada el equipo italiano podría luchar hasta el final por el título de Constructores con Mercedes. Algo que el ex director deportivo de los hombres de Maranello, Stefano Domenicali, cree que aún puede ocurrir.

Y es que el dirigente de Imola no duda en afirmar que lo vivido en Australia podría distar mucho de lo que veamos a partir de Baréin, ya que Albert Park es un trazado muy diferente al resto en el que realmente no se aprecia el potencial de los monoplazas, como sí empezará a ocurrir a partir de Sakhir. Del mismo modo, reconoce que sigue sin comprender la poca competitividad del SF90 en pista, ya que los tiempos distaban mucho de los mejores, lo cual le lleva a afirmar que algo extraño sucedió en el rendimiento del monoplaza. Por todo ello, vuelve a ratificar su idea de que el ritmo real de cada equipo comenzará a apreciarse a partir de las próximas pruebas, por lo que la gran distancia respecto a los hombres de Brackley podría verse exponencialmente reducida. No sería algo descabellado viendo el ritmo de Ferrari en los test de pretemporada, celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya y donde los de Maranello registraron el mejor tiempo.

Vettel, en los boxes de Australia

Todo puede cambiar

"Fue un fin de semana difícil para el equipo Ferrari, ya que no pudo mostrar un nivel normal de rendimiento, pero no olvidemos que Melbourne es un lugar especial. Por eso, para mí, Baréin es una vara de medir más fiable en ese sentido. En Australia el coche era demasiado lento, pero no sé si el motivo eran los neumáticos, el chasis o el motor. Si te fijas en la velocidad y en los tiempos por vuelta, está claro que algo raro ocurrió, pero no debemos ser exagerados. En Baréin se verá la situación real de la escudería", ha comentado en unas declaraciones concedidas a la publicación alemana Speed Week.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados