Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stefano Domenicali cree que Ferrari tendrá una gran oportunidad de triunfar en 2020
CONFÍA EN LOS ITALIANOS

Stefano Domenicali cree que Ferrari tendrá una gran oportunidad de triunfar en 2020

Stefano Domenicali cree que Ferrari tendrá una gran oportunidad de triunfar en 2020

Cristian Rodríguez García   22 de Octubre 2019 14:13

1 comentario

Al equipo Mercedes le han sobrado cuatro Grandes Premios esta temporada para dejar sentenciado el Campeonato de Constructores y dar un nuevo golpe encima de la mesa sobre su rival más directo, Ferrari, que una vez mas se tendrá que conformar con la medalla de plata. La escudería italiana apuntaba maneras en los test de pretemporada, donde muchos les situaban como los grandes favoritos, pero solo hizo falta una carrera para comprobar que seguían un paso por detrás de los alemanes. A pesar de ello, han sabido reconducir la situación gracias a un gran excelso regreso de vacaciones que les ha valido para subirse al escalón más alto del podio en tres ocasiones consecutivas. Asimismo, siguen siendo intratables en el apartado del motor, por lo que la presentE campaña también ha tenido momentos positivos para ellos. El actual director ejecutivo de Lamborghini, Stefano Domenicali, asevera que los resultados obtenidos por los italianos esta temporada son inferiores a los que deberían haber logrado, sobre todo teniendo en cuenta que tuvieron en su mano victorias que finalmente no pudieron consumar. Aun así, está convencido de que en 2020 podrán luchar de tú a tú por alcanzar la ansiada corona.

"Ferrari ha conseguido este año mucho menos de lo que debería haber conseguido. Sin Baréin y otras carreras que han marcado el devenir de la temporada, este final de 2019 habría sido diferente por lo mucho que se ha desarrollado el monoplaza en los últimos meses. Pienso que tendrán una oportunidad fantástica en 2020. Respecto a Mattia Binotto, es extraordinario. Creo que puede lidiar con sus dos pilotos actuales y convertir esta situación en fortaleza y no en debilidad. El equipo debe pensar con claridad y dejar de tener discusiones interminables", ha expresado en palabras para la emisora de radio italiana Rai.

Sebastian Vettel, en el GP de Japón 2019

Piden paso

Entretanto, el que fuera director deportivo de Ferrari durante siete años, destaca el gran talento joven que hay en estos momentos en la categoría, señalando además el buen hacer de los dos piloto de McLaren, Carlos Sainz y lando Norris, quienes están completando una notable campaña a los mandos del MCL34: "Después de muchos años, afrontamos una situación nueva en la categoría. Ha habido muchos pilotos fuertes. El talento que tenemos en la Fórmula 1 significa que la cadena que hay bajo la competición funciona. Contamos con pilotos jóvenes como Leclerc y Verstappen y, tras ellos, otros nombres como Lando Norris y Carlos Sainz. No es que tengamos recursos escasos en lo que se refiere a los pilotos. Es difícil hacer un ranking para elegir al mejor, pero Lewis Hamilton está a punto de ganar otro título, lo cual significa que ya está en el Olimpo de la Fórmula 1. Por su parte, Leclerc parece que tiene el doble de edad por su madurez, y Verstappen, que era algo irritable al principio, parece haber encontrado la forma de hacer las cosas de diferente manera", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados