Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stefan Johansson, sobre Alonso: "Es uno de los pocos que muestra sus habilidades en carrera"
DE LOS MEJORES DE LA PARRILLA

Stefan Johansson, sobre Alonso: "Es uno de los pocos que muestra sus habilidades en carrera"

Stefan Johansson, sobre Alonso: "Es uno de los pocos que muestra sus habilidades en carrera"

Cristian Rodríguez García   26 de Septiembre 2018 20:28

45 comentarios

Una de las noticias que más repercusión ha generado en la Fórmula 1 durante las últimas semanas ha sido, sin duda, la inesperada marcha de Fernando Alonso a finales de temporada tras diecisiete años en la competición. Tras esta decisión, ha sido mucha la controversia que se ha generado al respecto tanto dentro como fuera del Paddock. El último en opinar sobre ello ha sido el expiloto de la categoría, Stefan Johansson, quien ha mostrado su comprensión ante la determinación de Fernando Alonso, pues comprende que un piloto con capacidades más que suficientes para luchar por los títulos (no hay que olvidar que es bicampeón del mundo) no aguante más peleando en la zona media-baja de la parrilla a lo largo de cada año. En referencia a ello, no duda en destacar que la Fórmula 1 es un deporte donde prima la calidad del monoplaza, no la del piloto.

"Alonso es uno de los pocos pilotos que muestra sus habilidades en carrera. La Fórmula 1 actual sufre de pura manía por los jóvenes. Tanto es así que puedo comprender los argumentos de Fernando acerca de su marcha. Todos saben que no está en la posición en la que debería estar por sus dotes de conducción, pero así es este deporte. No importa lo bueno que es el piloto; si no estás en un monoplaza superior, no tienes opción de llegar a la parte delantera de la tabla. Debe de ser muy difícil mantenerse motivado en un contexto así, pues ya eres consciente antes del comienzo de la temporada que vas a estar entre el octavo y el duodécimo puesto, y que de vez en cuando conseguirás algún punto", ha comentado en unas declaraciones concedidas a la publicación alemana Speed Week.

Alonso, concentrado antes de subirse al monoplaza

Los pilotos jóvenes arriban demasiado pronto

Por otro lado, el sueco ha criticado la obcecación del deporte por incorporar a la parrilla a pilotos jóvenes que aún no han madurado lo suficiente como para pilotar un monoplaza de Fórmula 1, ya que, a pesar de contar con un gran talento, no les permiten desarrollar lo suficiente sus capacidades. Para apoyar su argumento, se refiere a las primeras carreras de la presente temporada, donde era muy habitual ver incidentes en los primeros giros debido a la inexperiencia de los protagonistas.

"Podemos apreciar en la Fórmula 1 esta manía existente por los jóvenes. Parece que todo el mundo trata de meter a un chico de 20 años en su coche lo antes posible. Sin duda, estos chicos están dotados para hacerlo, pero nadie llega a saber lo buenos que son en realidad. La Fórmula 1 se ha convertido en una categoría en la que principalmente se trata de juventud y velocidad, pero no de carreras. Solo hay que echar un vistazo a los primeros Grandes Premios de esta temporada. En las primeras dos vueltas, saltan por los aires más piezas de fibra de carbono que en el Festival de Fórmula Ford de Brands Hatch", ha proseguido.

Crítico con el deporte

Entretanto, Johansson no ha dudado en afirmar que, a nivel personal, cree que hay menos de la mitad de los pilotos en la actual parrilla que realmente cuenten con la experiencia suficiente para ser dominantes en la categoría. Igualmente, ha destacado la excesiva distancia entre ejes que existe en los coches de hoy en día, lo cual implica un mayor riesgo de accidentes, lo que sumado a la falta de madurez de muchos de los pilotos, conforman un peligrosa combinación: "En la actualidad no veo muchas carreras decentes. En cualquier caso, solo reconozco a cinco o seis pilotos que dominan su oficio, mientras que el resto simplemente no puede, y hablo de personas con experiencia. No necesito dar nombres, simplemente hay que fijarse en los que tienen muchos accidentes innecesarios", prosigue.

"Del mismo modo, sospecho algo, y es que quizás el hecho de que haya tantos toques tiene que ver con las medidas de los coches. Hoy tenemos monoplazas con una distancia entre ejes muy larga. Es por ello que me resulta extraño que los supuestos mejores pilotos del mundo no puedan escapar con los coches en buenas condiciones en las primeras vueltas. De media, siempre tres o cuatro monoplazas acaban maltratados. Necesitamos un Campeonato en el que influya menos la tecnología y más el piloto", ha expresado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados