Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"Smooth Operator" en acción: Carlos Sainz asalta la Qualy de Singapur tras una actuación brillante
SEGUNDA POLE SEGUIDA

"Smooth Operator" en acción: Carlos Sainz asalta la Qualy de Singapur tras una actuación brillante

"Smooth Operator" en acción: Carlos Sainz asalta la Qualy de Singapur tras una actuación brillante

Cristian Rodríguez García   16 de Septiembre 2023 17:00

Comentarios

Un descomunal Carlos Sainz se ha alzado con su segunda Pole consecutiva tras batir a Russell y Leclerc en Singapur. Los hombres de Red Bull han sufrido un descalabro al quedarse fuera en Q2 con un monoplaza muy complicado de conducir.

Q1:

Con la noche completamente cerrada en Marina Bay, daba comienzo la primera tanda de Clasificación. Lando Norris era de los primeros en saltar al asfalto. El británico se colocaba rápidamente en lo más alto, rodando más rápido que los Red Bull y Sainz, aunque no podía con Leclerc, que le superaba por escasas milésimas. La pista iba mejorando con el transcurso de los minutos, lo que permitía a Russell situarse 1º. No así a Hamilton, si bien el heptacampeón lograba un buen crono. Veíamos hasta 4 equipos metidos en la pelea y, por ende, con opciones de luchar por el mejor registro. Sufría atrás Stroll, en zona de eliminación tras ser molestado en su vuelta lanzada. El canadiense se veía en peligro ante la extrema igualdad, con poco más de tres décimas de diferencia entre los diez primeros, algo sorprendente.

Precisamente el número '18' se iba a convertir en el protagonista de esta Q1. Cuando llegaba en plena vuelta lanzada, tratando de salir de la zona de peligro, perdía el control del monoplaza en la última curva y terminaba contra el muro. Un accidente muy duro, aunque por suerte sin consecuencias para el piloto, que salía por su propio pie. Esto provocaba una bandera roja que ya no permitiría relanzar la tanda, lo que dejaba fuera de juego a las primeras de cambio al de Aston Martin, así como a Valtteri Bottas, Oscar Piastri, Logan Sargeant y Guanyu Zhou. Por arriba, Tsunoda se hacía con el mejor crono.

Accidente de Stroll en Singapur

Q2:

Después de más de 30 minutos de parón, los semáforos volvían a lucir en verde para dar paso a los siguientes 15 minutos de acción. Todos saltaban al asfalto con gomas blandas nuevas, salvo los Ferrari, que se decantaban por las usadas. Los Red Bull encabezaban el pelotón y, por tanto, eran los primeros en completar sus vueltas. El intento de Verstappen se quedaba en agua de borrajas, así como el de Pérez, con tiempos flojos y alejados de los mejores. Sainz, con las ruedas usadas, escalaba a lo más alto, si bien Alonso apretaba y sorprendía situándose provisionalmente en la cima de la tabla. Algo que cambiaría al paso por línea de meta de Russell, que superaba al español.

Este baile de tiempos dejaba en zona de eliminación eventualmente a Sergio Pérez, y al borde a su compañero de garaje, que además era investigado por estorbar a Yuki Tsunoda en su vuelta lanzada. Muchos problemas para Red Bull. Tanto es así que ninguno de los dos pilotos iba a a pasar a Q3. Max mejoraba su tiempo, pero Lawson le superaba en los últimos instantes y le dejaba fuera contra todo pronóstico. Por su parte, Checo cometía un trompo en su último intento y se quedaba sin opciones. Junto a los de Milton Keynes, caían Pierre Gasly, Alexander Albon y Yuki Tsunoda. Por arriba, Sainz se quedaba con el mejor tiempo gracias a un registro de 1:31.439.

Sainz, Pole en Singapur

Q3:

Llegaba la hora de la verdad con una incertidumbre bestial y con dos de los grandes favoritos fuera de juego. Esto daba más oportunidades a algunos menos habituales, y dejaba con muchas opciones de éxito a los pilotos de Ferrari. Para este primer intento, el equipo italiano era el único que contaba con gomas blandas nuevas, lo que les brindaba una ventaja importante respecto a sus rivales directos. Norris volaba y marcaba un gran tiempo con el blando usado, pero Sainz pulverizaba el crono y se colocaba en lo más alto, batiendo también a Leclerc. Rodaban muy rápido los de rojo, aunque el McLaren número '4' amenazaba peligrosamente por detrás, siendo bastante más rápido que los Mercedes y Alonso. A falta de 4 minutos para el final, los pilotos volvían a pista en busca de la batalla final. Solo Russell y Hamilton aguantaban en el garaje hasta los últimos momentos.

Sainz, Norris y Leclerc nos regalaban una pelea campal realmente bonita. El español cerraba su vuelta con un tiempo de 1:30.984 y se situaba en lo más alto, mientras que Lando no podía con él, y tampoco Leclerc, que se quedaba detrás por solo 79 milésimas. No obstante, aún faltaban los Mercedes. Russell pisaba el acelerador de forma descomunal, sin embargo, no era suficiente para batir al '55', por lo que se quedaba 2º, mientras que Hamilton se hacía con la quinta plaza. Finalmente, Sainz se hacía con la Pole, lo que le permitirá volver a defender la primera posición en la salida, como ya hiciera en Monza.

Resultados finales de la Qualy de Singapur:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados