Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergey Sirotkin, de su paso por Williams: "Mi vida se dividió en un antes y un después"
SUERTE A WILLIAMS

Sergey Sirotkin, de su paso por Williams: "Mi vida se dividió en un antes y un después"

Sergey Sirotkin, de su paso por Williams: "Mi vida se dividió en un antes y un después"

Sandra Molina    7 de Febrero 2019 10:30

Comentarios

El tiempo ha pasado y la estancia de Sergey Sirotkin en Rusia, durante sus vacaciones de invierno, ha enfriado las emociones que se vivieron a final de temporada. Tras la complicada temporada que el piloto ruso tuvo que vivir en su primer año en Fórmula 1, el equipo decidió prescindir de sus servicios como piloto a final de temporada. Motivos de patrocinio aparte, este duro revés parece ser que no entraba en los planes de Sirotkin. Y tampoco en los de su padre, Oleg Sirotkin, director del Instituto Nacional de Tecnologías de la Aviación de Rusia, ya que ambos se muestran molestos con la decisión, aunque el piloto afirma que lo comprenden.

Con el paso del tiempo las aguas han vuelto a su cauce y las emociones que en aquel momento inundaban la mente de Sergey se han enfriado. Pese a ello, comenta que la situación es extraña, fue una temporada dura que no solo le cambió como piloto, también como persona. Por lo que ver cómo la puerta de Williams y de la Fórmula 1 se cerraba para él tras su gran esfuerzo fue un duro golpe que le hizo sentirse ofendido. Sirotkin considera que su llegada a la categoría marcó un antes y un después en su vida, debido al elevado nivel de presión y agotamiento al que los pilotos se ven sometidos.

Desde la calma, el piloto ruso mira hacia el futuro y no sabe si algún día podrá regresar a la Fórmula 1, por el momento se muestra prudente y no anticipa detalle alguno. También aprovecha para desear buena suerte a Williams, y espera que su duro trabajo el año pasado pueda ser de ayuda en el desarrollo de su coche. Aunque piensa que quizá esto sea difícil de ver solo con los resultados. Sin embargo, lo cierto es que Williams prácticamente peleaba en tierra de nadie la mayoría de los Grandes Premios. Y lo más probable es que necesite algo más que la suerte que Sergey les desea. Pese a ello, no cabe duda de que es un gran gesto del piloto ruso. Sobre los cambios, piensa que nadie tendrá ventaja y todo estará más parejo en la pista. Lo que hace que Mercedes pueda estar ante su temporada más compleja en los últimos años, según considera Sirotkin.

ss

La Fórmula 1 marca un antes y un después

"Es una sensación bastante extraña, por un lado, las emociones disminuyeron cuando regresé a Moscú. Por otro lado, está bastante claro que fue un duro golpe para mis ambiciones. Me sentí ofendido cuando me vi obligado a abandonar la Fórmula 1. Más aún después de una temporada tan difícil y el trabajo que hice con el monoplaza. Esta categoría es un entorno que te cambia no solo como piloto, o como ingeniero, sino también como persona".

"La presión constante, la atención de la prensa, el entrenamiento agotador. Todo esto te hace establecer un objetivo mucho más alto. Puedo decir con confianza que mi vida se dividió en un antes y un después cuando firmé como piloto de carreras de Williams".

Oleg Sirotkin también está molesto

"Mi padre también está molesto, al igual que lo estoy yo. Él me dio apoyo y tenemos la misma idea del motivo por el cual sucedió todo esto. Pero entendemos la decisión que se tomó. Por el momento no puedo decir nada sobre si algún día volveré a la Fórmula 1, habrá que esperar un poco".

Sobre Williams y la nueva temporada de Fórmula 1

"Este año, las reglas están cambiando, por lo que podría decir que las posibilidades de los equipos están más niveladas. Al principio, nadie tendrá una ventaja adicional, lo que hace posible mejorar en algunas áreas y ser competitivo. Solo quiero desearle buena suerte a Williams. Pasé un año en el equipo, poniendo mucho esfuerzo en el desarrollo del monoplaza, y espero que, a pesar de algunas dificultades internas, el equipo se desarrolle. No estoy seguro de que sea tan claramente visible a partir de los resultados. Será muy difícil para Mercedes mantener el liderazgo, creo que esta será la temporada más difícil para ellos en los últimos cinco años".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados