Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Silverstone rinde honores a Lewis Hamilton que se lleva la octava victoria en casa
ACCIÓN Y EMOCIÓN

Silverstone rinde honores a Lewis Hamilton que se lleva la octava victoria en casa

Silverstone rinde honores a Lewis Hamilton que se lleva la octava victoria en casa

Sandra Molina   18 de Julio 2021 18:47

11 comentarios

La décima carrera del año acabó llegando, parece que fuera ayer cuando empezaban a levantar las mantas que escondían los monoplazas de esta temporada. Pero ahora casi estamos alcanzando ya el ecuador de este campeonato, pero bueno, ubicaciones temporales a un lado, tratemos de disfrutar de la carrera. Ayer tuvimos la primera de las pruebas del experimento de clasificación al sprint que más parecía una mini carrera, las sensaciones fueron buenas. Aunque hoy la situación será diferente muchas más vueltas por delante y también entrará en juego la estrategia de cada uno. En la tarde de ayer vimos a Max Verstappen recuperar el primer cajón de salida de la parrilla, lugar que el viernes había perdido ante Hamilton. El otro gran protagonista fue Fernando Alonso con buenas maniobras al inicio y un gran salto hacia delante en la parrilla. El protagonista para mal fue Checo, Sergio Pérez tuvo una salida importante de pista y se vio obligado a retirar el coche por unas vibraciones terribles. Lo que le obligaba a partir desde el final de la parrilla.

No podíamos imaginar el pedazo de carrerón que teníamos por delante en Silverstone cuando encendíamos las pantallas, no sabemos qué sucederá en las próximas carreras. Sin embargo, tras el GP de este fin de semana se enciende las batalla de nuevo en el campeonato. Hamilton demostró que pese a llevar infinitas victorias y títulos sigue queriendo más. Victoria trabajada y peleada de Lewis Hamilton, sanciones o no sanciones a un lado, lo que queremos ver es esto, magia, emoción, batalla y la garra en los mano a mano de estos magníficos pilotos que tenemos hoy delante. La fortuna ha decidido sonreír hoy a Hamilton y dar la espalda por el momento a Verstappen. La batalla seguirá de nuevo en el próximo GP, eso solo ha sido un asalto más.

silverstone 1 2021

La salida en Silverstone y las primeras vueltas

La vuelta de formación comenzaba y con ello se desvelaban los neumáticos elegidos por cada piloto para esta carrera, por esta vez no tenían obligación de compuestos para la salida y la opción elegida por todos era el medio, salvo Sergio Pérez, el mexicano era el único en optar por el duro, claro está que salía desde el pit lane tras lo sucedido ayer. Las primeras unidades se colocaban en sus lugares de salida a la espera de que llegaran los últimos coches, hoy no había fuego en los frenos de Max Verstappen. Bandera verde por detrás, los semáforos se apagaban y Lewis Hamilton no se quedaba atrás como ayer, se lo pponía muy difícil a Max, Verstappen también salía bien. Ambos pilotos se emparejaban, asumiendo riesgos importantes, nos dieron una primera vuelta de anclarse al filo del sofá y gritar de emoción, cualquiera podía ponerse delante o acabar fuera. Y así fue en la segunda vuelta, ambos iban pasados al entrar en la curva, se tocaron y Max Verstappen salió despedido contra las protecciones, ni la grava pudo frenar al Red Bull que acabó golpeando con mucha fuerza el muro de neumáticos.

El interior de la curva era para Lewis Hamilton, podría decirse que del británico, Max no aflojó y cerró la curva intentando aferrarse a una primera posición que ya no era tan suya. En ese mismo instante la primera posición acabó en manos de Charles Leclerc, el monegasco hizo una salida brillante superando a Bottas. El incidente acabó bajo investigación y la carrera que primero fue puesta en Safety Car pasaba a bandera roja, todos se colocaban en orden en la calle de boxes y el coche de Hamilton podía ser reparado tras el impacto. La ambulancia se llevó a Max al centro médico, se le veía algo conmocionado, pero bien puesto que saludaba y caminaba hacia la ambulancia, aunque tras ese golpe debía ser revisado por precaución.

Los comisarios se tomaban su tiempo para analizar lo sucedido y ver si debían imponer un castigo al piloto de Mercedes. Las radios de los equipos, Red Bull y Mercedes, con Michael Masi empezaban a echar humo, librarse de culpa y buscar la sanción a Hamilton era lo principal, aunque Masi tiraba balones fuera al no tener que decidir él. Anunciaban entonces 15 minutos de retraso. La retransmisión nos mostraba los adelantamientos de la zona media, bastante movida esta parte del pelotón, poco pasó para lo cerca que se movieron todos buscando avanzar lugares. Todo volvería a empezar a las 16:42.

Relanzada tras la bandera roja

Charles Leclerc tenía la primera posición tras lo sucedido, no se sabía cómo iban a tomar la salida, pero los coches partían del pit lane hacia la parrilla bajo el nombre de vuelta de formación. Era entonces cuando anunciaban que se saldría en parado, la tercera del fin de semana. Se ponía todo en marchar sin tener una decisión de dirección de carrera por lo sucedido entre Max y Lewis. Charles Leclerc se colocaba en la primera posición, tras él se ponía Lewis Hamilton y a esperar las luces del semáforo. El semáforo daba la salida y los dos primeros conservaban su plaza, Valtteri Bottas volvía a perder posición, ahora era con Norris. ¡Bandera amarilla! Por trompo de Vettel cuando luchaba con Fernando Alonso, el asturiano después atacaba con garra al McLaren de Ricciardo, pero el australiano se la devolvía después. Aunque se veía humo salir de ese McLaren. Era en ese momento cuando dirección de carrera avisaba de la sanción de 10 segundos a Lewis Hamilton.

Cierta calma se alcanzaba en la vuelta 7, tras tantos percances en la primera parte de la prueba, ahora Checo se centraba en su remontada y también Hamilton que debía luchar en solitario contra el crono y quitarse del camino a Charles Leclerc. Bottas estaba atrapado detrás de Norris, era más rápido, pero no podía superar al de McLaren. Los Ferrari se estaban viendo fuertes contra todo pronóstico con el calor, Leclerc rodaba más rápido que Lewis y Carlos había recuperado lugares mostrándose fuerte, ya estaba en la sexta posición. Hamilton trataba de mantener la temperatura de sus ruedas traseras, pues al parecer se calentaban más de lo debido. Era en ese momento cuando Charles Leclerc reportaba cortes de motor, Hamilton se echaba encima del piloto de Ferrari. Desde el muro de la escudería de Maranello le daban las instrucciones correctas para anular ese sensor y solventar los problemas. Parece que nada se solucionaba para el de Ferrari y Lewis ya tenía DRS a su favor.

Vueltas rápidas consecutivas para el 44, tratando de dar caza a una presa que vueltas antes parecía escaparse. Desde la radio de Ferrari decían que el problema se había solucionado y que podía volver a tirar tranquilo.

Empezaba el baile de paradas

Sorprendentemente veíamos a Sergio Pérez hacer su parada, ponía los medios y regresaba a pista en la decimoquinta posición. Las vueltas rápidas regresaban para Leclerc que volvía a abrir un colchón de segundo y medio con Hamilton. Kimi se defendía de forma brillante de Pérez, le costó al de Red Bull superar al Alfa Romeo. Parada de Ricciardo, era el primero en parar del grupo de arriba, quizá ante la amenaza de Carlos Sainz y sus ritmos altos, duro para el australiano de McLaren. Aún no habíamos llegado al ecuador de la carrera cuando paraba Lando Norris, muy mala parada para Norris, regresaba sexto. Charles Leclerc volvía a reportar otro corte del motor.

Bottas paraba para aprovechar el error de McLaren en la parada de Norris, buena parada de Mercedes parfa intentar recuperar la posición perdida en la salida. Bottas salía por delante de Norris que llegaba bloqueando, Fernando estaba por delante de Bottas en ese instante, pero no ejercía gran oposición al de Mercedes, esa no era su lucha y no quería perder tiempo. Norris superaba a Fernando y regresaba a la batalla con Bottas. Desde Ferrari pedían a Charles no subir de marcha en las rectas si notaba ese corte de nuevo. Se planteaba dura la carrera para el monegasco de Ferrari. Era Fernando Alonso el que hacía su parada, mala parada también y en la vuelta a pista perdía la posición con Stroll, pero en pocas curvas se quitaba al canadiense de su camino, era noveno. Sainz hacía en ese momento la mejor vuelta de la carrera, pero Bottas se la arrebataba rápido.

Superado el ecuador de la carrera faltaban por parar Charles, Hamilton y Sainz, eso en la zona alta. Paraba Hamilton en ese instante, lo primero era cumplir la sanción de 10 segundos, tras eso todo fue raudo y veloz en la parada del 44, se reincorporaba 5º, justo por detrás de Lando Norris. Paraba Carlos Sainz también y error grande con la rueda delantera izquierda que parecía no apretar, 12 segundos de parada frente a 2.6 de Charles que se colocaba de nuevo al mando y con casi 7 segundos de ventaja sobre Bottas. Hamilton tiraba el ancla al alerón trasero de Norris, DRS ya en su poder, le superaba fácil, el de Mclaren no hacía gran oposición en una batalla en la que tenía todas las papeletas para perder. Mismo punto que en el que sucedió el toque con Max, pero nada parecido a lo que sucedió vueltas antes. Hamilton ya era tercero y a menos de 4 segundos de Bottas. Sainz se colocaba de nuevo tras Daniel Ricciardo peleando por la 5ª posición.

silverstone 2

Últimas 20 vueltas de carrera

Carlos trataba de superar a un Ricciardo que rodaba más lento que el Ferrari, pero no era tarea fácil, pagando ahora los platos que Ferrari había roto en la parada. Por detrás, Sergio Pérez ya trataba de lanzar el ataque a Lance Stroll batallando por la octava posición, pero no podía el de Red Bull. Bottas argumentaba por radio que iba a ser difícil llegar al final de la carrera con las gomas así y manteniendo ese ritmo, mientras tanto Leclerc estaba ya a 8.6 de distancia. Segunda parada de Sergio Pérez en la vuelra 39, medios y, ahora sí, hasta el final, pero desde la decimoséptima posición. Lewis Hamilton se acercaba a Bottas y desde el muro le decían que no luchara con su compañero, los de Mercedes cambiaron de posición y ahora Lewis debía apretar para atrapar al Ferrari de Charles Leclerc y recortar el máximo número posible de puntos a Max Verstappen. Por radio escuchábamos como desde el muro de Aston Martin comentaban a Sebastian Vettel que debían retirar su coche a 10 vueltas del final. Una carrera poco positiva para los intereses del piloto alemán y del equipo de Silverstone en la carrera de casa.

En Ferrari alentaban a Charles en busca de su victoria, la primera desde 2019, pero Hamilton volaba tratando de llevarse su octava victoria en casa. 5.3 era la diferencia entre ambos, Leclerc hacía sus mejores vueltas personales, pero Hamilton las mejores de carrera. 7 vueltas solo para la bandera a cuadros y muchos deberes pendientes. El 44 ya tenía en el punto de mira al Ferrari en las rectas, el tiempo de diferencia entre ambos se reducía cada vez más. Leclerc iba a defenderse, eso estaba claro, pero Hamilton llevaba un segundo de diferencia a su favor por vuelta. En ese mismo instante paraba Gasly por un pinchazo con 18 vueltas en sus gomas. Trompo de Kimi también justo por delante Leclerc cuando el finlandés batallaba con Pérez. 1.7 era la diferencia en la vuelta 48, muchos doblados por delante en los últimos giros para ellos. A nada de coger el DRS ya Hamilton sobre Charles Leclerc, Latifi se borraba al paso de los hombres de cabeza, el DRS ya era suyo y tres vueltas por delante. Sergio Pérez paraba de nuevo y el toque con Kimi se investigaba en dirección de carrera. El siete veces campeón del mundo se preparaba de forma titánica y en el mismo lugar en el que se tocó con Max apuró y lo hizo perfecto. Leclerc trató de aguantar todo lo posible y más, pero ese coche no está para luchar de forma normal por la victoria.

Tras lograr la primera plaza pedía a Lewis no tocar pianos y conservar todo hasta el final, siete eran los puntos de diferencia con Max Verstappen si lograba cerrar esta victoria en casa. El octavo título volvía a ser posible. Pero era entonces cuando entendíamos la parada de Checo, le quitó el punto de la vuelta rápida a Lewis, no lo sumaba el mexicano, pero tampoco el británico. Ondeaba la bandera a cuadros para dar la bienvenida a Lewis Hamilton, la octava victoria en casa, ante su gente, los aficionados gritaban al paso de su ídolo, cuánto hemos echado de menos esto, unión entre piloto y afición, la esencia de la F1 regresa al ver esto, pues sin la emoción no hay nada y seas de quién seas esto es la magia que te pone los pelos de punta en las carreras. El campeonato vuelve a cerrarse tanto de pilotos como de constructores, cuatro en marcas y ocho entre los pilotos. Sigan soñando y disfrutando, ahora sí tenemos batalla.

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Lewis Hamilton Mercedes GANADOR 52 25
2 Charles Leclerc Ferrari +3.871 52 18
3 Valtteri Bottas Mercedes +11.125 52 15
4 Lando Norris McLaren +28.573 52 12
5 Daniel Ricciardo McLaren +42.624 52 10
6 Carlos Sainz Ferrari +43.454 52 8
7 Fernando Alonso Alpine F1 Team +1:12.093 52 6
8 Lance Stroll Aston Martin F1 +1:14.289 52 4
9 Esteban Ocon Alpine F1 Team +1:16.162 52 2
10 Yuki Tsunoda Visa CashApp RB +1:22.065 52 1
11 Pierre Gasly Visa CashApp RB +1:25.327 52 0
12 George Russell Williams +1 VUELTA 51 0
13 Antonio Giovinazzi Stake F1 Team +1 VUELTA 51 0
14 Nicholas Latifi Williams +1 VUELTA 51 0
15 Kimi Räikkönen Stake F1 Team +1 VUELTA 51 0
16 Sergio Pérez Red Bull +1 VUELTA 51 0
17 Nikita Mazepin Haas F1 Team +1 VUELTA 51 0
18 Mick Schumacher Haas F1 Team +1 VUELTA 51 0
20 Max Verstappen Red Bull ABANDONO 2 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.