Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Andrew Shovlin: "No teníamos ninguna posibilidad de adelantar sin el DRS"
DÍA COMPLICADO

Andrew Shovlin: "No teníamos ninguna posibilidad de adelantar sin el DRS"

Andrew Shovlin: "No teníamos ninguna posibilidad de adelantar sin el DRS"

Sandra Molina    9 de Octubre 2022 16:05

Comentarios

El equipo de la estrella relata cómo fue para ellos la carrera en el trazado de Suzuka para el Gran Premio de Japón. Las condiciones eran delicadas por la lluvia y la visibilidad, pero en el equipo afrontaron las condiciones de la mejor forma que consideraron en ese momento, decisiones que no son sencillas de tomar al instante. El encargado de contar lo sucedido en la prueba fue Andrew Shovlin, estas fueron sus palabras.

mercedes

Andrew Shovlin:

"Enhorabuena a Max por el campeonato, ha conducido de forma brillante este año. Nuestro fin de semana ha sido bastante duro, pero hoy ha sido frustrante. El coche tenía un buen ritmo, pero estábamos atrapados detrás de los coches y no teníamos ninguna posibilidad de adelantar sin el DRS. Las condiciones eran claramente complicadas, pero fue bueno que pudiéramos poner en marcha la carrera al final y darles algo de entretenimiento a los aficionados. En realidad, solo había un punto de decisión para tomar la carrera, que era cuándo entrar para montar intermedios".

"Parecía que lo óptimo habría sido seguir al Safety Car cuando volvimos a arrancar, lo que fue sorprendente dada la cantidad de agua en la pista. Llamamos para traer los dos juntos y eso nos costó un poco de tiempo en las paradas para George con el apilamiento. Se habría sumado un par de lugares más adelante si hubiéramos esperado una vuelta que le hubiera dado una mejor oportunidad de ser parte de la carrera que Lewis estaba teniendo con Esteban".

"Diciendo eso, Lewis estaba teniendo un momento frustrante tratando de pasar. Tenía un buen ritmo y habíamos optado por un alto nivel de carga aerodinámica esperando lluvia, pero simplemente no pudo encontrar la manera de pasar debido a la velocidad en recta. Entonces, hay muchas cosas en las últimas dos carreras que podemos mejorar, entre otras cosas, darles a los pilotos un mejor coche en la clasificación para que podamos comenzar más cerca del frente. Estaremos ocupados durante la próxima semana preparándonos para Austin y esperando volver a estar en una posición en la que estemos compitiendo por las posiciones del podio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados