Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Andrew Shovlin: "Ninguno de los pilotos está contento con el equilibrio general"
DE MAL EN PEOR

Andrew Shovlin: "Ninguno de los pilotos está contento con el equilibrio general"

Andrew Shovlin: "Ninguno de los pilotos está contento con el equilibrio general"

Sandra Molina    9 de Marzo 2024 00:04

Comentarios

El equipo de las estrellas de plata compartió las sensaciones de sus protagonistas al término de la jornada en Jeddah. En un interesante primer día de entrenamientos en Arabia, George Russell y Lewis Hamilton terminaron la segunda sesión en P2 y P8 respectivamente. El mejor tiempo de George de 1:29:057, que incluyó el sector medio más rápido de la hora, lo dejó a sólo 0,2 segundos del primer puesto, ocupado por Fernando Alonso.

Lewis estaba cuatro décimas más atrás y poco más de un segundo separaba a la mayor parte de la parrilla en el trazado sinuoso. Al igual que en Baréin hace una semana, la FP2 se realizó en condiciones que se asemejarán más a las que experimentaremos en la clasificación y la carrera. Con el pelotón muy apretado, un equilibrio más consistente del coche podría dar sus frutos y ahí es donde estará el enfoque del equipo durante la noche.

El circuito urbano de Corniche a menudo puede convertirse en una pesadilla para el tráfico y para encontrar la posición en la pista, y ambos pilotos se vieron obligados a abandonar vueltas después de estar retenidos durante todo el día. Lewis también fue denunciado a los comisarios por impedir involuntariamente el Williams de Logan Sargeant. Más temprano en la tarde, George había terminado P4 y Lewis P8 en la FP1, aprendiendo algunos aprendizajes cruciales en tandas largas y ritmo de una vuelta.

m1

George Russell, piloto de Mercedes AMG F1:

"Fue divertido volver a la pista aquí en Jeddah. Es un circuito de muy alta velocidad, por lo que es divertido. No teníamos el coche en la ventana perfecta y la FP2 fue una sesión un poco complicada. Los tiempos parecían buenos en la única vuelta y aún no estamos muy seguros de dónde estamos en las tandas largas".

"Hicimos muchas pruebas en la FP1 con diferentes configuraciones para los coches. Luego hicimos algunos cambios para la FP2 para intentar aprender más sobre el W15. Todavía es muy pronto, es sólo la segunda carrera de la temporada y el segundo circuito en el que hemos corrido con ira. Necesitamos seguir aprovechando nuestros aprendizajes y todos trabajaremos duro durante la noche para lograr un mayor rendimiento. Está muy cerca una vez más, así que veamos qué podemos hacer mañana".

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

"Fue un día difícil. Me faltaba un poco de confianza en la parte trasera del coche. Trabajamos un poco en la puesta a punto de una sesión a otra y cambiamos bastante el coche. Sin embargo, el principal problema con el que tuve problemas tanto en la FP1 como en la FP2 fue la parte trasera. Tuve algunos momentos importantes y en una pista de alta velocidad como ésta, debes tener plena confianza en ello. Aún no lo he entendido del todo".

"Revisaremos los datos esta noche para ver cómo podemos mejorar. George estaba claramente en un lugar más feliz con el coche hoy. Tomamos direcciones ligeramente diferentes, así que esperamos poder aprender de ello y encontrar las soluciones adecuadas".

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1:

"Hemos cubierto una gran variedad de configuraciones a lo largo del día. En última instancia, no parece que hayamos terminado con ninguno de los coches en el mejor lugar. La única vuelta fue complicada y comprometida por el tráfico. Una sesión más limpia habría ayudado, pero también nos falta un poco de agarre a alta velocidad. Estaremos buscando soluciones durante la noche para esto".

"Nuestras tandas largas tampoco fueron muy largas, lo cual no era lo ideal. Tenemos un ritmo razonable, pero ninguno de los pilotos está contento con el equilibrio general. El resumen, por tanto, es que tenemos tiempos de vuelta que encontrar durante la noche. Lo positivo es que tenemos muchas zonas donde ir a buscarlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados