Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Shovlin: "Esperamos que no fuera una de nuestras mejores pistas, lo pasamos bastante mal"
BARÉIN ES PASADO

Shovlin: "Esperamos que no fuera una de nuestras mejores pistas, lo pasamos bastante mal"

Shovlin: "Esperamos que no fuera una de nuestras mejores pistas, lo pasamos bastante mal"

Sandra Molina    5 de Abril 2021 13:01

Comentarios

En Mercedes pasan la pelota de favoritos al tejado de Red Bull, cautela máxima tras Baréin, son conscientes de las limitaciones. Andrew Shovlin confía en que todavía faltan áreas por explotar adecuadamente en su monoplaza, pero también dice que no parten de favoritos. En Baréin tuvieron problemas y espera que esa no fuera la pista que mejor se adapte a su coche de 2021, apuntan ahora a Imola y Portimao, Shovlin considera que la velocidad será decisiva y ellos no la van a tener. Considera que el desarrollo de sus rivales de Red Bull ha seguido una línea mejor desde los test al fin de semana del primer Gran Premio del año. Pero nada está perdido y si se llevan una victoria con doble podio de una cita en la que tuvieron problemas, tan mal tampoco habrá ido.

mercedes 2021

La velocidad no va a ser su punto fuerte

"Baréin es muy duro con los neumáticos traseros y, además, hacía mucho viento. Teníamos vientos de 30 ó 40 km/h, que es el límite superior de lo que se ve en una temporada de carreras normal. La verdad es que esperamos que no sea una de nuestras mejores pistas porque realmente lo pasamos bastante mal. Conseguimos el coche fuera bastante decente al final, pero fue un trabajo tremendamente duro. Si miras a Red Bull a través de la prueba y los entrenamientos libres, su coche funcionó realmente bien. Con suerte, encontraremos circuitos que se adapten más a nosotros. Pero mirando a Imola, mirando a Portimao, no creo que seamos lo suficientemente buenos en la alta velocidad y hay mucho de eso en ambos, y esa es un área en la que tienen una ventaja sobre nosotros".

"¿Cuál es nuestra forma de pensar? Todavía no creemos que tengamos el mejor monoplaza, pero no creemos que tengamos todo lo disponible ya en uso. Cuando desarrollas un coche, hay muchas áreas en las que explotas el rendimiento y algunas no creemos que hayan entregado todo lo que deberían. Así que vamos a trabajar bastante duro para aportar rendimiento al coche en las próximas carreras. Pero creo que va a ser complicado. Con esos circuitos, hay elementos que creo que nos llevarán en la dirección correcta. Tuvimos problemas con la parte trasera en Baréin. Estos circuitos son un poco más fáciles en ese sentido, pero como dije, la alta velocidad es algo en lo que no somos ingenuos al pensar que será una de nuestras fortalezas en esas pistas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados