Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Andrew Shovlin: "Es difícil evaluar la actualización en esta pista"
PROBANDO

Andrew Shovlin: "Es difícil evaluar la actualización en esta pista"

Andrew Shovlin: "Es difícil evaluar la actualización en esta pista"

Sandra Molina   26 de Mayo 2023 19:44

Comentarios

El equipo de la estrella de plata afrontó la primera de las jornadas de rodaje en Mónaco y parece que las sensaciones resultantes fueron positivas. Sus dos pilotos han analizado lo visto y completado en pista junto a Andrew Shovlin, en Mercedes las cosas siguen avanzando, aunque no a la velocidad que quisieran. Esa es una realidad que aunque sea dura, deben aceptar y tratar de poner remedio. Con una pista en rápida evolución y nuevos desarrollos en el W14, fue un día de aprendizaje para el equipo y de construcción de confianza para los pilotos en esta pista notoriamente complicada.

Maximizar el kilometraje y comprender el nuevo paquete aerodinámico y la suspensión también fue un enfoque clave. Lewis lideró una parte de la sesión de FP1 con el mejor esfuerzo de su carrera de una sola vuelta, antes de cambiar a una carrera con mucho combustible. Terminó la sesión en P3 con George, luchando con el agarre trasero, terminando P15. El equipo realizó cambios para mejorar el equilibrio de ambos autos antes de la FP2. Ambos pilotos reportaron una mejora, con Lewis y George terminando la sesión P6 y P12 respectivamente.

mercedes

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

"He tenido un día increíble y realmente disfruté conduciendo por ahí. Quiero enviar un gran agradecimiento a todos en las fábricas. Construir, diseñar y desarrollar un coche no es cosa fácil. Todos han puesto muchas horas de arduo trabajo para traernos aquí. Obtuvimos muchos datos hoy; no es un lugar para probar una actualización en última instancia, pero el coche en general se comportaba bien. Es una pena que no estuviéramos tan cerca como esperaba al final de la última sesión, pero sentí algunas mejoras. Tenemos que seguir puliéndolo y ver si podemos sacarle más jugo al coche".

George Russell, piloto de Mercedes AMG F1:

"Mónaco es una pista única, por lo que no es un lugar ideal para evaluar actualizaciones, pero lo sabíamos antes del fin de semana. Solo estamos tratando de concentrarnos en mejorar en este circuito y la calificación es obviamente la parte más importante del fin de semana. Por lo general, lo hacemos mejor los domingos y luchamos más los sábados, por lo que debemos intentar cambiar eso aquí. Hubo señales positivas de las sesiones de hoy, pero nunca es fácil en este lugar. Hicimos muchos cambios a lo largo del día y el auto se sintió mejorado en la FP2. Trabajaremos duro esta noche para ver qué podemos hacer mañana".

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1:

"Tuvimos un día ajetreado, pero ejecutamos programas decentes con ambos coches y logramos acumular muchas comparaciones de configuración en el camino. Es difícil evaluar la actualización en esta pista desde el punto de vista del tiempo de vuelta, pero por lo que podemos ver, todo funciona como se esperaba. George parecía tener una mejor sesión de la tarde, lo que es una buena noticia, ya que le faltaba confianza en la FP1. Lewis ha estado bastante contento con el coche durante todo el día, pero hay algunas cosas que hemos hecho para la segunda sesión que han costado un poco de ritmo. Lo veremos durante la noche. También tenemos un buen programa ejecutándose en el simulador para intentar encontrar un poco más de rendimiento. Ojalá podamos encontrar un paso, ya que incluso una décima de segundo puede ser una gran diferencia en la calificación aquí. Lo veremos durante la noche. También tenemos un buen programa ejecutándose en el simulador para intentar encontrar un poco más de rendimiento. Ojalá podamos encontrar un paso, ya que incluso una décima de segundo puede ser una gran diferencia en la calificación aquí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados