Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sería "ridículo" reducir a dos las unidades de potencia en 2019, según Lewis Hamilton
NO LO ENTIENDE

Sería "ridículo" reducir a dos las unidades de potencia en 2019, según Lewis Hamilton

Sería "ridículo" reducir a dos las unidades de potencia en 2019, según Lewis Hamilton

Cristian Rodríguez García   15 de Junio 2018 13:40

27 comentarios

La normativa de la Fórmula 1 continúa generando una gran controversia tanto dentro como fuera del Paddock. Son muchas las críticas que se han vertido sobre la FIA tras algunas decisiones tomadas a lo largo de los últimos años, e incluso por algunas que ni siquiera se han oficializado aún. Es el caso del tetracampeón del mundo de la categoría, Lewis Hamilton, quien no ha dudado en mostrar su desacuerdo con la actual normativa de motores de la competición (recordemos que en 2018 se ha limitado a tres el uso de unidades de potencia por equipo) y ha asegurado que si el año que viene ese límite se reduce hasta los dos motores, sería una decisión "ridícula", ya que esto solo acrecentaría la falta de emoción y espectáculo en las carreras, algo que a día de hoy se encuentra en una situación que podría denominarse como crítica, pues cada vez existe menos acción sobre el asfalto y más estrategias en los garajes de las escuderías. Las batallas cuerpo a cuerpo han entrado en un segundo plano en la Fórmula 1. Asimismo, ha afirmado que el deporte se dirige hacia una dirección equivocada.

"Espero que no vayan a dos motores para el próximo año, porque sería algo ridículo. Definitivamente, era un poco más divertido cuando teníamos más motores a nuestra disposición. No creo que nadie quiera ver que una temporada pueda depender principalmente de la fiabilidad, y tampoco creo que nadie quiera que lo engañen, pues quieres ver un rendimiento real. El deporte va en la dirección equivocada. A nivel personal, tengo muchas opiniones diferentes sobre esto. Necesitaban modificar estos motores para ahorrar gastos y ahora gastan más para fabricarlos", ha comentado en unas palabras recogidas por el portal web F1i.com.

Los monoplazas de F1 en la temporada 2018

Prudente con la segunda unidad de potencia

Por otra parte, el británico ha querido hacer referencia a la utilización del segundo motor de Mercedes en el próximo Gran Premio de Francia (recordemos que estaba previsto que este llegara a Canadá), sobre el cual ha deseado que no presente ningún tipo de problema a lo largo del fin de semana y sea un incentivo para recuperar el rendimiento perdido en Montreal respecto a Ferrari y Red Bull: "No quiero decir demasiado sobre el próximo fin de semana porque esperábamos tener el motor en Canadá, pero luego en la última tanda larga vimos un posible problema. Queremos tenerlo en el coche el viernes por la mañana en Francia, rodar sin problemas y confirmar que todo está bien", ha comentado.

Entretanto, Hamilton también ha querido valorar las recientes palabras de Helmut Marko sobre el piloto de MotoGP, Marc Márquez, en las que afirmaba que el español podría competir en la Fórmula 1 con Red Bull en el año 2021. Lewis se ha posicionado a favor de esta posibilidad y ha admitido que los pilotos estarían complacidos de recibir en el deporte a una leyenda como él: "Para ser sincero, no sabía que Marc Márquez manejaba coches, y que además tenía interés por hacerlo. Para ellos es mucho más fácil venir aquí, eso está claro, pero es emocionante, y sin duda siempre daríamos la bienvenida a una leyenda como él", ha añadido para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados