Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez y Rafa Nadal serán rivales en las E1 Series
CARA A CARA

Sergio Pérez y Rafa Nadal serán rivales en las E1 Series

Sergio Pérez y Rafa Nadal serán rivales en las E1 Series

Cristian Rodríguez García   11 de Enero 2023 19:24

Comentarios

Las temporadas cada vez más extensas de la Fórmula 1 hacen que los pilotos apenas tengan tiempo de expandirse en otras categorías y deportes. Sin embargo, hay quienes sacan un hueco para probar nuevos retos. Es el caso del piloto de Red Bull, Sergio Pérez, que como ya anunciara durante el pasado verano, competirá en las E1 Series tras adquirir una lancha con el equipo 'Team México'. Para aquellos que desconozcan este certamen, se trata de un Campeonato de lanchas eléctricas comandado por el cofundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, junto a Rodi Basso, donde un total de 12 equipos contienden con embarcaciones propulsadas exclusivamente por electricidad en algunas de las ciudades con mar más icónicas de todo el mundo.

Este evento, que se celebrará a finales de 2023, tendrá lugar durante dos días: viernes y sábado. En la primera jornada, se disputarán los entrenamientos, mientras que en la cita dominical se llevarán a cabo las eliminatorias con enfrentamientos hasta la final, donde se proclamará al vencedor. El pupilo de la categoría reina del automovilismo no será el único gran nombre que hará acto de presencia en la competición, pues uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, Rafael Nadal, también se ha unido a este reto y, por ende, será uno de los pesos pesados del cartel, otorgándole un gran renombre a la competición.

Lanchas eléctricas de las E1 Series

Se verán las caras

Ambos protagonistas han pasado a ser rivales directos y no han dudado en lanzarse un mensaje a través de las redes sociales de las E1 Series. Pérez ha sido el primero en abrir la veda con su adversario: "Hola Rafa, soy Checo Pérez. Es genial saber que te vas a unir al Campeonato del mundo de E1 con el Team Spain; sé que tienes 22 grand slams, pero veamos quién es el campeón del agua en E1, ¡VAMOS!". Un desafío que ha obtenido respuesta inmediata del actual número dos del mundo del tenis mundial: "¡Checo! En el coche yo sé que tú vas muy rápido, pero bueno, yo soy de aquí de una isla (Mallorca), con lo cual el mar lo domino más yo. Así que te espero en las carreras. Nada, un placer que nos vayamos a conocer y de compartir esto contigo. Nos vemos por ahí, ¡un abrazo fuerte y suerte con todo!", ha compartido el de Manacor.

Además, el as de la raqueta se ha mostrado entusiasmado con este nuevo desafío, donde le veremos en una disyuntiva totalmente diferente a la que nos tiene acostumbrados: "Estoy muy emocionado de involucrarme en un proyecto como E1 que valora la sostenibilidad y tendrá un impacto positivo en la sociedad en general, sobre todo en las comunidades costeras. También me gusta el hecho de que la E1 tiene una misión clara y está comprometida con la preservación de los ecosistemas marinos. Como deportista profesional, reconozco cómo el hecho de lograr pequeñas ganancias tiene un impacto positivo en el rendimiento. Ver ese mismo espíritu competitivo y filosofía aplicada en la E1 para optimizar el rendimiento y la eficiencia de la movilidad marina sostenible es una buena noticia para nuestros océanos", ha finalizado.

Nuevo proyecto

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados