Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez y Max Verstappen prueban el nuevo RB16B en un filming day en Silverstone
PRIMERA TOMA DE CONTACTO

Sergio Pérez y Max Verstappen prueban el nuevo RB16B en un filming day en Silverstone

Sergio Pérez y Max Verstappen prueban el nuevo RB16B en un filming day en Silverstone

Martín Yuguero Rafar   25 de Febrero 2021 13:55

Comentarios

En el día de ayer, los pilotos de la escudería de Milton Keynes habían tenido la primera toma de contacto con el nuevo monoplaza después de presentarse el martes de esta semana. Max Verstappen y Sergio Pérez habían testeado el RB16B en el circuito de Silverstone para el filming day, lo que les sirvió para sacar las conclusiones iniciales sobre su comportamiento y rendimiento antes del inicio de los test de pretemporada en Baréin. Las opiniones generales habían sido positivas, pero la prioridad era comprobar si todo funcionaba correctamente y experimentar lo que es estar al volante de un F1 tras estos meses sin actividad en pista. Con esta primera salida a pista ha sido fundamental para recuperar el nivel de competición al volante de un monoplaza y también ha sido positivo el haber rodado con el nuevo RB16B y conocerlo mejor. En términos generales, tanto los pilotos como Christian Horner han estado satisfechos con este filming day y así afrontar con el pie derecho los test de pretemporada.

Max Verstappen y Sergio Pérez prueban el RB16B en Silverstone

Max Verstappen:

"Comencé con el RB15 para completar algunas vueltas después del parón invernal y luego salté al RB16B. Días como el de hoy son para sentirte cómodo en el coche y con la nueva unidad de potencia para intentar que las cosas funcionen sin problemas y estar bien preparado antes de ir a los test de Baréin. Siempre es bueno estar de vuelta en un monoplaza de F1 y la primera vez que sales de los pits es una gran sensación".

Christian Horner:

"Siempre es fantástico ver un nuevo coche salir a pista por primera vez y a los pilotos completar sus primeras vueltas en él. Lo principal era asegurarse que todo lo básico funcionara bien antes de empaquetar todo para ir a Baréin y lo de hoy había sido un éxito. También había sido positivo tener a Alex pilotando el RB15 junto a Max, es importante que esté en forma porque jugará un rol crucial en el desarrollo del RB16B".

Alexander Albon:

"Regresar a Silverstone es asombroso, cualquier día es bueno cuando pilotas un monoplaza. Por mi lado, había que entender el RB16B, hablar con Max, Checo, los ingenieros y utilizar su feedback para llevarlo a la fábrica y ayudar con el desarrollo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados