Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez ve poco probable que el GP de México continúe en la F1 la próxima temporada
¿PRECIPITADO ADIÓS?

Sergio Pérez ve poco probable que el GP de México continúe en la F1 la próxima temporada

Sergio Pérez ve poco probable que el GP de México continúe en la F1 la próxima temporada

Cristian Rodríguez García   30 de Mayo 2019 12:31

12 comentarios

Continúa la incertidumbre en torno al calendario 2020 de Fórmula 1. Tras la confirmación de la llegada a la categoría de los Grandes Premios de Vietnam y Holanda, hay dos citas que deben ser suprimidas de cara al próximo año. En estos momentos continúan sin contrato las carreras de Gran Bretaña, Alemania, España, Italia y México, por lo que solo tres de ellas seguirán en la competición. Uno de los circuitos que más complicada tiene su continuidad es el de Hermanos Rodríguez (México), que podría ser el primero en desaparecer de la ecuación. Uno de los más afectados por la posible decisión sería Sergio Pérez, quien se muestra bastante pesimista al respecto, ya que la última palabra está en manos del sistema político, y si no se llega a un acuerdo económico, este será el último año (a corto plazo) que la Fórmula 1 viaje a territorio mexicano. Algo que lamentaría en demasía el piloto de Guadalajara, ya que el país siempre se vuelca con el deporte, y además este adiós supondría una gran pérdida a nivel emocional. Aun así, confía en que la situación se revierta y finalmente se amplíe el contrato, aunque todo apunta a que no será así.

"El Gran Premio de México está en duda. Espero que su marcha no se produzca y que la prueba continúe en el calendario. Es una gran carrera para la Fórmula 1, para los aficionados y para mi país, así que espero que se mantenga. Lo que puedo lograr ese fin de semana como mexicano es muy especial. Me encantaría tener a México en el calendario durante un par de años más. Todavía están negociando al respecto, pero no parece muy probable a día de hoy" ha expresado en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

Comisarios con la bandera de México

No puede hacer nada

Del mismo modo, el número '11' de Racing Point asegura que no tiene ningún tipo de influencia en esta resolución más allá de su presión mediática, por lo que se siente resignado al no poder hacer nada para evitar la posible desaparición del GP de México: "Por desgracia, no puedo hacer nada para influir en la decisión. Al final es una determinación política, y yo no estoy involucrado en ella. Todo lo que puedo hacer es tratar de influir. Todos en México son muy apasionados con la Fórmula 1. Cuando este deporte va a México, toda la ciudad se para. Es el mejor fin de semana del año. Todos quieren mantenerlo, pero al final será una decisión política. No puedo influir mucho en eso", ha añadido para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados