Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "La undécima posición refleja la realidad de nuestra velocidad de hoy"
DE NUEVO FUERA DE LOS PUNTOS

Sergio Pérez: "La undécima posición refleja la realidad de nuestra velocidad de hoy"

Sergio Pérez: "La undécima posición refleja la realidad de nuestra velocidad de hoy"

Cristian Rodríguez García   30 de Junio 2019 18:45

9 comentarios

Hoy tampoco pudo ser para el equipo Racing Point. Los de Silverstone no han sabido aprovechar las tres posiciones que habían ganado en la parrilla de salida después de las personalizaciones a algunos pilotos y han vuelto a cruzar la línea de meta fuera del Top 10, lo cual les aleja aún más del liderato de la zona media de la parrilla, sobre todo tras la buena carrera de McLaren, que ha sumado doce nuevos puntos en Austria. Tanto Sergio Pérez como Lance Stroll se muestran decepcionados por el resultado, pues la extrema igualdad en la parte media les daba una gran oportunidad para sumar puntos, pero finalmente no han sido capaces de lograr su propósito. La próxima cita del calendario tendrá lugar en Silverstone, donde competirán como anfitriones, por lo que están obligados a dar un significativo paso adelante para no descolgarse definitivamente de la pelea.

Sergio Pérez, en el GP de Austria 2019

Sergio Pérez (11º - Sin puntos):

"Hoy lo hemos dado todo, pero los puntos estaban fuera de nuestro alcance. Mi salida ha sido buena, sin embargo, me he quedado encerrado en la curva tres intentando adelantar a Giovinazzi, y ahí es donde he permanecido el resto de la carrera, intentando perseguirle. No hubo mucha diferencia entre los neumáticos blandos y los medios en la primera parte de la carrera, ya que la mayoría de los coches que nos precedieron fueron capaces de ejecutar una estrategia muy similar a la nuestra. No había oportunidades reales de hacer algo diferente. Siempre es frustrante terminar en P11, pero esa es la realidad de nuestra velocidad de hoy".

Lance Stroll (14º - Sin puntos):

"Definitivamente, la de hoy no era nuestra carrera. El primer tramo parecía prometedor, pues yo me encontraba persiguiendo a Hulkenberg y Pérez, pero luego tuvimos que resolver algunos problemas con la unidad de potencia durante unas diez vueltas, lo cual creo que nos hizo perder cinco o seis segundos. No estoy seguro de lo que pasó exactamente, pero tuvimos un imprevisto con el medidor de flujo de combustible que nos costó la posición con Ricciardo. Por lo tanto, en términos generales, fue una tarde dura, pero ahora nuestras miradas están puestas en Silverstone, ya que esperamos con impaciencia la carrera de casa del equipo".

Otmar Szafnauer, director general de Racing Point:

"Una carrera muy entretenida hoy en toda la parrilla. Obviamente, estamos decepcionados por no haber conseguido entrar en la zona de puntos. Cuando se está así de cerca, un décima aquí o allá puede marcar una gran diferencia, y parece que va a se así a lo largo de la temporada, así que tenemos que mantener la cabeza baja y seguir empujando. Ahora esperamos con ansias nuestra carrera de casa en Silverstone".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados