Las pruebas de pretemporada dieron por concluidas este viernes en la que la mayoría de equipos han podido sacar sus propias conclusiones y cómo se ven de cara al comienzo de la nueva campaña. En Racing Point tuvieron algunos problemas en algunas jornadas puntuales pero, en términos generales, pudieron recoger información útil y las sensaciones fueron positivas con ambos pilotos. Sergio Pérez fue quien rodó por última vez en el RP19 y se mostró satisfecho con el progreso que hicieron con el paso de los días ya que iban aprendiendo más y más cada vez que salían a pista. Tras haber terminado el programa de trabajo, en Racing Point están emocionados con el nuevo año y creen que van bien preparados aunque también es fundamental conocer el rendimiento real de los equipos rivales. De todas formas, seguirán trabajando y analizando la información durante las dos próximas semanas para poner a punto su monoplaza para la primera cita del calendario.

Sergio Pérez, piloto de Racing Point:
"El último día en el coche ha sido positivo para mí, hicimos mucho trabajo y pienso que tenemos una buena idea de dónde nos encontramos. Durante el viernes estuvimos haciendo preparaciones de carrera y con muchas tandas largas. Cada vez que salíamos, aprendíamos más y más, así que estamos preparados para la temporada. El invierno ha sido largo, por lo que estoy extremadamente emocionado, no puedo esperar para volver a competir. Comenzar el año con buenos puntos sería bueno, pero es una temporada larga, necesitamos empezar por Melbourne y compararnos con el resto de equipos".
Tom McCullough, director de rendimiento de Racing Point:
"Los ocho días de test han sido exitosos ya que conseguimos completar nuestros principales objetivos. Fuimos capaces de entender mejor el RP19 y también los cinco compuestos de neumáticos que usaremos durante la temporada. El viernes fue una jornada útil, el coche fue fiable como toda la semana lo que es alentador. Nuestras tandas de carrera fueron ligeramente limitadas por la bandera roja. Ahora tenemos mucho trabajo que hacer antes de Melbourne, pero podemos estar ilusionados con el comienzo de la temporada. En general, ha habido un esfuerzo enorme por parte de todo el equipo tanto en la pista como en la fábrica".