Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Todo ha salido bien gracias a la buena estrategia del equipo"
P7 PARA EL MEXICANO

Sergio Pérez: "Todo ha salido bien gracias a la buena estrategia del equipo"

Sergio Pérez: "Todo ha salido bien gracias a la buena estrategia del equipo"

Cristian Rodríguez García    8 de Septiembre 2019 20:43

45 comentarios

Cara y cruz para la escudería Racing Point en el Autodromo Nacional de Monza. Sergio Pérez ha mostrado un ritmo muy sólido durante toda la carrera que le ha llevado hasta la séptima posición final, la cual ha defendido sobre Max Verstappen, que le ha presionado durante el último tramo de la prueba. La otra cara de la moneda ha sido para Lance Stroll, que en la séptima vuelta veía cómo un trompeado Sebastian Vettel regresaba a pista de manera temeraria y le golpeaba. No obstante, el canadiense cometía el mismo error que el piloto de Ferrari y obligaba a Pierre Gasly a salirse a la grava, lo que le costaba una sanción que le dejaba prácticamente sin opciones para el codiciado Top 10.

Sergio Pérez, durante el GP de Italia 2019 de Fórmula 1

Sergio Pérez (7º - 6 puntos):

"Otro buen resultado que nos ha llevado a conseguir puntos importantes. Ha sido una gran remontada en un fin de semana complicado, sobre todo tras los problemas durante la Qualy de ayer. Creo que al final todo nos ha salido bien gracias a una buena estrategia del equipo y a la gran sincronización durante el Virtual Safety Car. Ha sido una carrera dura, especialmente en las últimas 15 o 20 vueltas con Verstappen presionándome tan cerca. Teníamos que luchar todo lo que estaba en nuestra mano. Hemos dado significativos pasos hacia adelante con el coche en las últimas semanas y soy optimista en cuanto a la posibilidad de que lleguen más actualizaciones de cara a Singapur. Con suerte, eso nos pondrá de nuevo en la lucha para seguir sumando puntos de forma regular desde ahora hasta finales de año".

Lance Stroll (12º - Sin puntos):

"Es difícil aceptar lo ocurrido hoy. Deberíamos haber conseguido puntuar. Todo salió mal cuando Vettel volvió a la pista de forma muy agresiva y me golpeó. Estoy bastante molesto con él por lo que pasó. Traté de evitarlo yendo hacia la izquierda, pero él siguió adelante y finalmente nos tocamos. Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Hice todo lo que pude para evitarlo, e incluso fui cauteloso con la bandera amarilla. No había nada que pudiera hacer, ni siquiera a la velocidad a la que iba. Él me golpeó, yo me giré y luego regresé en la dirección equivocada. Me penalizaron por causas ajenas a mi voluntad. Es un desastre, en realidad. No podía ver a Pierre; solo intentaba alejarme de la peligrosa posición en la que Vettel me obligó a entrar. Estábamos bastante fuertes en la séptima posición con una diferencia controlada respecto a la octava, alejándonos del McLaren y manteniendo a los Renault en el punto de mira. A partir de ahí, parecía que tendríamos una carrera bastante tranquila, pero eso demuestra lo rápido que pueden cambiar las cosas. Quedan muchas carreras este año y aún llegarán más mejoras".

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point:

"Hoy hemos tenido un coche rápido, por lo que deberíamos haber puntuado con los dos pilotos. Sergio aprovechó al máximo el ritmo del monoplaza y realizó una larga primera tanda con los neumáticos medios antes de hacer su parada en boxes bajo el primer Virtual Safety Car. Después de eso, pilotó de manera muy sólida y siempre estuvo bajo presión, especialmente en la última fase de la carrera, donde tuvo que resistir los ataques de Verstappen. Por otro lado, La carrera de Lance se vino abajo cuando Vettel le golpeó en la chicane de Ascari en la séptima vuelta. La inmerecidamente severa penalizacion que se le aplicó a Lance le dejó fuera de la lucha por los puntos. Es una verdadera lástima, ya que había hecho una gran salida y estaba rodando cómodamente en la séptima posición en ese momento. Fue muy desafortunado; estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados