Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Cuando tienes en cuenta cómo comenzó la carrera, el 7º es un buen resultado"
REMONTADA EJEMPLAR

Sergio Pérez: "Cuando tienes en cuenta cómo comenzó la carrera, el 7º es un buen resultado"

Sergio Pérez: "Cuando tienes en cuenta cómo comenzó la carrera, el 7º es un buen resultado"

Martín Yuguero Rafar   25 de Octubre 2020 23:18

11 comentarios

Racing Point ha salido ganando y perdiendo a partes iguales en la carrera de hoy. La sesión de Sergio Pérez estuvo comprometida por el toque recibido por Max Verstappen en la primera vuelta lo que provocó que el mexicano sufriera un pinchazo y cayera al final del pelotón. A pesar de este duro golpe, no bajó los brazos en ningún momento y logró superar a varios rivales en pista y después por los que fueron cambiando gomas. Gracias a estos dos factores, en la vuelta 23, ya estaba en la zona de puntos y tenía a muchos adversarios que no habían parado por delante, así que obtener un buen desenlace era posible. Una vez el mexicano había puesto Blandos para llegar hasta el final, este stint final fue duro ya que no pudo mantener detrás a Pierre Gasly y a Carlos Sainz. No obstante, el séptimo puesto es una buena recompensa después de ponerse la carrera difícil tras la primera vuelta.

Sergio Pérez, orgulloso por su recuperación en la carrera de Portimao

Sergio Pérez (7º - 6 puntos):

"Cuando tienes en cuenta cómo comenzó la carrera, la séptima posición es un muy buen resultado y podemos estar orgullosos por la recuperación. El contacto con Max a la salida había sido desafortunado. El Mercedes de delante estaba sufriendo con los Medios y Max se estaba acercando a ellos, vi que Valtteri había empujado fuera a Max y después regresó a la pista con demasiada agresividad lo que provocó la colisión. Luego había ido a peor porque tenía un pinchazo y tenía que parar en la primera vuelta, había tenido que pilotar con grandes vibraciones hasta llegar al pit. Después habíamos tenido un stint contundente con los Medios, pero el stint final había sido duro con los Blandos".

"Probablemente, nos ha faltado conocimiento con el Blando porque las sesiones de prácticas se interrumpieron y no fuimos capaces de protegernos contra el graining en el último stint, por lo que Gasly y Sainz nos superaron al final. Aun así, los puntos son importantes y nos recuperamos bien desde la última posición después de la primera vuelta. Estoy emocionado por competir en Imola la próxima vez".

Lance Stroll (Abandono - Sin puntos):

"Ha sido una pena que nos tuviéramos que retirar porque nuestro ritmo era competitivo, progresamos en el primer stint para tener una buena oportunidad para sumar puntos hoy. Estaba esperando a ver si se movería hacia la izquierda o derecha, pero se quedó en medio de la pista en la curva 1, eso hizo que tuviera que decidir qué hacer y elegí ir por el exterior, por encima del piano. Cuando volví, pensaba que estaba por delante, aunque no hubo espacio para dos coches. Después de la colisión, el coche quedó dañado y no fue posible continuar, por lo que tuvimos que retirarnos".

"Dejando a un lado el resultado, he disfrutado de este circuito y me encantaría verlo en el calendario de Fórmula 1 en el futuro. Hoy ha sido uno de esos días para olvidar, ahora mi concentración está en Imola".

Otmar Szafnauer, director general de Racing Point:

"Hemos tenido un coche rápido hoy y ha sido mala suerte que no sumáramos tantos puntos como nos merecíamos. Checo ha tenido mala suerte por el golpe recibido por Verstappen en la primera vuelta causándole un pinchazo y tirándole al final del pelotón. Se ha merecido ser el piloto del día porque se ha recuperado para llegar séptimo a la bandera a cuadros, la quinta plaza estaba muy cerca, pero sufrimos con los Blandos en las últimas vueltas".

"Con Lance, su carrera había sido positiva hasta el incidente con Lando Norris en la curva 1. La penalización ha sido injusta porque Lance estaba por delante en el vértice y era un incidente de carrera. Hubo daños significativos en el coche, especialmente en el suelo, y tuvimos que retirar el coche por precaución. A pesar de este complicado día, sumamos puntos valiosos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados