Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pérez: "He terminado en el Top 10 en el Mundial de Pilotos con un coche que no era para estar ahí"
SATISFECHO CON EL RESULTADO

Pérez: "He terminado en el Top 10 en el Mundial de Pilotos con un coche que no era para estar ahí"

Pérez: "He terminado en el Top 10 en el Mundial de Pilotos con un coche que no era para estar ahí"

Martín Yuguero Rafar   21 de Diciembre 2019 18:32

3 comentarios

La primera mitad de la temporada pasada había sido complicada para la escudería Racing Point, ya que hubo pocas oportunidades para terminar dentro de la zona de puntos con constancia, así que estuvieron por detrás de la mayoría de equipos del grupo medio. Sin embargo, la historia cambió a partir del Gran Premio de Bélgica donde Sergio Pérez empezó a puntuar de una manera espectacular porque siempre estuvo entre los diez mejores al final del domingo, excepto en la carrera de Singapur. Gracias a estos buenos resultados, el equipo se fue recuperando con el transcurso de la segunda mitad de año hasta terminar en séptima posición en el Campeonato de Constructores.

No obstante, el piloto mexicano estuvo satisfecho por sus actuaciones y por su puesto final en el Mundial de Pilotos, aunque reconoce que no tenía un coche que estuviera a la altura de los demás, pero los errores ajenos ayudó bastante. A pesar de que el equipo haya hecho progresos a lo largo del último año, el coche no tenía el ritmo para ser competitivo en la primera mitad de campaña, aunque la experiencia de Checo fue un factor clave en el progreso de Racing Point. Aun así, necesitan trabajar a fondo para no tener que confiar únicamente en el talento del mexicano para conseguir buenos resultados.

Sergio Pérez, mejor de lo esperado

Resultados óptimos sin haber tenido un coche rápido

"Hemos hecho progresos en 2019. No hemos sido el cuarto o quinto equipo más rápido, pero hubo un par de carreras en las que estuvimos arriba y mostramos ser competitivos. Considerando de dónde comenzábamos, el progreso que hemos hecho es muy prometedor de cara al próximo año. Como piloto, solo puedo estar encantado por lo que he conseguido, ya que he terminado dentro del Top 10 en el Campeonato de Pilotos con un coche que no era para estar ahí. Hemos superado a otros pilotos que tenían coches superiores, por lo que podemos estar satisfechos con el resultado. Para ello, aprovechamos los errores de los demás, siempre estuvimos ahí para sumar puntos y la segunda mitad de temporada había sido muy buena para nosotros", concluyó el piloto mexicano para la página GPtoday.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados