Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Tenemos el coche totalmente configurado para la carrera y ojalá valga la pena"
DEBIDO A PENALIZACIÓN

Sergio Pérez: "Tenemos el coche totalmente configurado para la carrera y ojalá valga la pena"

Sergio Pérez: "Tenemos el coche totalmente configurado para la carrera y ojalá valga la pena"

Martín Yuguero Rafar    3 de Noviembre 2019 11:38

4 comentarios

En la escudería Racing Point eran conscientes de que no tendrían a Sergio Pérez luchando por la Q3 en la sesión clasificatoria, debido a no efectuar el procedimiento de pesaje de su monoplaza en los segundos entrenamientos. Por eso, el mexicano está obligado a salir desde el pit lane en el inicio de la carrera. No osbtante, el equipo ha trabajado en su monoplaza para que rindiera al máximo de cara a esta sesión y sin centrarse en absoluto en la Clasificación. Sergio quiere dejar a un lado la decepción de esta penalización para darlo todo desde el primer momento y ver hasta dónde puede llegar. Por otro lado, Lance Stroll había superado la Q1 sin demasiados problemas, pero no pudo pasar de la decimocuarta posición en Q2 por una pasada de frenada en la primera curva, lo que hizo que no terminara más arriba.

Sergio Pérez, preparado para el domingo

Sergio Pérez (19º - 1:35.808 *):

"Debido a no hacer el pesaje del sábado, tendré que comenzar la carrera desde el pit lane. Es una pena, pero estoy dispuesto a cambiar esta decepción por tener una gran carrera. Tenemos el coche configurado totalmente para la carrera y ojalá valga la pena. Con una unidad de potencia nueva, empujaremos para marcar la diferencia y ver lo que podemos conseguir".

Lance Stroll (14º - 1:34.100):

"La Q1 fue bien, pero bloqueé en la primera curva durante la Q2 lo que comprometió el resto de la vuelta. Me hubiera gustado estar en el Top 10, ya que nos lo merecíamos dado nuestro ritmo en todas las sesiones. Esto sucede cuando empujas hasta el límite y las diferencias son tan pequeños en la zona media que cualquier error te cuesta un par de posiciones en parrilla. Ahora nos centraremos en la carrera, espero recuperar varios puestos en la salida y nuestro objetivo será pelear por los puntos".

Otmar Szafnauer, director general de Racing Point:

"Lance ha estado cómodo en el coche a lo largo de este fin de semana y logró pasar a Q2; él comenzará la carrera desde el decimocuarto puesto y si tiene una buena salida, tiene una buena oportunidad de puntuar. El ritmo en tanda larga parecía alentador y hay un par de zonas para adelantar durante la vuelta. Respecto a Sergio, éramos conscientes de su penalización desde ayer, así que marcó un tiempo en la Clasificación para asegurarse el participar en la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados