Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez, tajante: "Me entristecería que Hülkenberg no siguiera en la Fórmula 1"
SU FUTURO, EN EL AIRE

Sergio Pérez, tajante: "Me entristecería que Hülkenberg no siguiera en la Fórmula 1"

Sergio Pérez, tajante: "Me entristecería que Hülkenberg no siguiera en la Fórmula 1"

Cristian Rodríguez García   23 de Octubre 2019 19:19

5 comentarios

En un deporte como la Fórmula 1, es igual de complicado conseguir un asiento que conservarlo, y si no que se lo digan, por ejemplo, a Esteban Ocon, que este año ha tenido que ver cómo Lance Stroll ocupaba su puesto en Racing Point. Y casualidades de la vida, precisamente la incorporación del piloto francés a Renault de cara a 2020 ha puesto en peligro la continuidad de Nico Hülkenberg en la máxima categoría del automovilismo la próxima temporada. A día de hoy, el germano sigue sin encontrar equipo, y de mantenerse esta situación en las siguientes semanas, se quedará fuera de la competición. Algo que sin duda supondría una importante pérdida para la F1, ya que el número '27' ha dejado patente su gran talento desde que desembarcara en la élite del automovilismo.

Sergio Pérez, que compartió garaje con él en Force India, ha aseverado que sería muy triste dejar escapar a un piloto como Nico, añadiendo además que esto reflejaría la importancia que cobran en la competición otros factores que van más allá del mero ámbito deportivo, como también ha sucedido en campañas anteriores. De igual modo, el mexicano no duda en afirmar que, pase lo que pase finalmente, el alemán seguirá siendo uno de los mejores pilotos de la actual parrilla. Sea como fuere, lo cierto es que a Hülkenberg se le acaban las opciones. Con Haas habiendo confirmado ya a sus dos pilotos, todo apunta a que la opción más factible sería Alfa Romeo, aunque las recientes buenas actuaciones de Antonio Giovinazzi han complicado esta posibilidad. También se ha hablado de su posible marcha a Williams, donde quedará libre el asiento de Robert Kubica, pero la nula competitividad del equipo británico, así como la confianza depositada por los hombres de Grove en Nicholas Latifi, convierten en casi un imposible esta opción.

Pérez y Hülkenberg, en Force India 2014

Al borde del abismo

"Me entristecería mucho que Nico Hülkenberg no siguiera en la Fórmula 1, ya que reflejaría lo triste que es la categoría. Por desgracia, al final el talento o los resultados no cuentan lo suficiente dentro del deporte. Hay muchos otros factores, como por ejemplo políticos, que no están en manos del deportista, y lo cierto es que debería ser su decisión si quiere seguir o no. Todos conocemos el nivel de Nico, por lo que creo que debería tomar su propia determinación sobre continuar o no, puesto que es uno de los mejores ahí fuera", ha expresado el piloto de Racing Point en unas declaraciones concedidas a la revista británica Autosport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados