Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Soy muy optimista para mañana, ya que tenemos un coche rápido"
CONFÍAN EN LLEGAR AL TOP 10

Sergio Pérez: "Soy muy optimista para mañana, ya que tenemos un coche rápido"

Sergio Pérez: "Soy muy optimista para mañana, ya que tenemos un coche rápido"

Cristian Rodríguez García   28 de Septiembre 2019 16:47

9 comentarios

Decepcionante sesión de Clasificación para Racing Point. El equipo de Silverstone apuntaba alto este fin de semana, pero una vez más se ha disuelto como un azucarillo en los momentos clave. La extrema igualdad en la zona media de la parrilla ha hecho que cualquier error fuera clave para entrar o no en la Q3, y si no que se lo digan a Sergio Pérez y Lance Stroll, que han perdido la parte trasera de su monoplaza en la séptima curva, lo que les ha penalizado en su tiempo final. No obstante, ambos confían en hacer un buen papel mañana tras el buen ritmo que demostraron en las tandas largas durante la segunda sesión de Libres. Además, tanto el mexicano como el canadiense ganarán una posición en la parrilla de salida debido a la sanción de cinco lugares de Pierre Gasly.

Sergio Pérez, durante la qualy del GP de Rusia 2019

Sergio Pérez (11º - 1:33.958)*:

"Todos esperábamos un poco más hoy, sobre todo con lo igualado que estaba todo en la zona media. Deberíamos haber estado en Q3, pero cuando entré en la curva 7 golpeé el bordillo más fuerte de lo que debería y perdí algo de tiempo. Ha estado muy, muy cerca, así que es una pena, pero soy muy optimista para mañana. Contamos con un coche rápido y creo que tenemos una buena oportunidad para sumar puntos".

Lance Stroll (14º - 1:34.233)*:

"La Qualy empezó bien, ya que tenía el equilibrio que buscaba en el primer sector, en las curvas de velocidad media, y parecía bastante prometedor. Luego, cuando llegué a la curva 7, perdí la parte trasera del monoplaza y eso me impidió completar una buena vuelta. Tienes una curva mala y eso te lleva a otras dos o tres curvas malas. Ahí es donde perdí el tiempo. Es una pena, porque yo quería más hoy. Duele un poco mi posición de salida, pero creo que podemos recuperarnos mañana y ayudarnos de la estrategia para pelear por los puntos".

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point:

"Ha sido una sesión decepcionante en la que no cumplimos lo demostrado en las anteriores tandas de Libres. Ambos pilotos cometieron pequeños errores en las últimas vueltas de la Q2 y eso les impidió acceder a la última tanda. Los tiempos de la zona media han estado increíblemente igualados hoy, por lo que una décima ha sido crucial para el devenir de la clasificación. Eso significa que tenemos trabajo por hacer mañana para conseguir puntos. El coche tiene un ritmo de carrera sólido, como quedó reflejado en las tandas largas de ayer, pero al mismo tiempo es difícil adelantar aquí. Pensaremos en las opciones estratégicas esta noche y lucharemos duro mañana para optar a los puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados