Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez, sobre Singapur: "No creo que haya otra carrera similar en todo el calendario"
CIRCUITO ÚNICO

Sergio Pérez, sobre Singapur: "No creo que haya otra carrera similar en todo el calendario"

Sergio Pérez, sobre Singapur: "No creo que haya otra carrera similar en todo el calendario"

Cristian Rodríguez García   11 de Septiembre 2018 19:38

34 comentarios

Racing Point Force India afronta el Gran Premio de Singapur 2018 de Fórmula 1 en un gran estado de forma tras el buen papel llevado a cabo en las dos últimas citas del Campeonato, Spa y Monza. Los de Silverstone quieren continuar con su buena racha, esta vez en el complejo trazado de Marina Bay, donde la velocidad punta juega un papel menos importante que en los últimos circuitos. Sergio Pérez, que ha puntuado en todas las carreras en las que ha participado sobre el territorio asiático, se muestra entusiasmado por subirse al coche y volver a la competición tras la semana de descanso que ha vivido la categoría. Para el mexicano, Marina Bay es uno de los trazados más especiales del calendario, ya que, además de ser urbano, lo cual exige una mayor calidad de conducción por parte del piloto, se disputa de noche, un añadido más para esta gran cita.

Por otro lado, Esteban Ocon, que solo se encuentra a un punto de distancia de su compañero de equipo en la clasificación general, asegura que el objetivo de la escudería es mantener la buena racha vista en las dos últimas citas y, por lo tanto, continuar sumando puntos importantes para el Campeonato de Constructores. Del mismo modo, destaca la singularidad del circuito de Marina Bay, aunque admite no ser excesivamente aficionado a su trazado urbano. A pesar de ello, reconoce el gran interés que puede generar al público y a los propios pilotos, ya que cualquier mínimo error en este circuito puede marcar una gran diferencia tanto en la jornada del sábado en clasificación como en la del domingo durante la carrera. Más aún cuando el título está tan disputado y la zona media de la parrilla se encuentra en máxima igualdad.

Pérez, durante el GP de Italia

Sergio Pérez (9º - 46 puntos):

"La verdad es que tengo muchas ganas de que llegue este fin de semana. Las últimas carreras han sido muy buenas para nosotros, y hay un gran ambiente dentro del equipo, de modo que queremos mantener la forma. Singapur es un evento especial en el calendario, pues no creo que haya otra carrera similar. El circuito se ve increíble con las luces encendidas. Por otro lado, el hotel está muy cerca del Paddock, así que vamos caminando al trazado, algo que no puedes hacer en otros escenarios. Esta carrera es un gran test para tu cuerpo. Cuando estás en el coche, cuesta respirar y no dejas de sudar. Nos preparamos con las condiciones más duras posibles para adaptarnos".

"La carrera de Singapur es una de las más largas del año, así que la forma física es importante. Hay que prepararse durmiendo bien y estando hidratado. El circuito de Marina Bay es uno de mis favoritos, ya que he logrado puntos en todas las ediciones en las que he corrido. Siete veces en siete carreras, de modo que este año quiero que sean ocho de ocho. Amo los circuitos urbanos porque tienes que ser preciso y agresivo, y Marina Bay es uno de esos circuitos donde el piloto puede marcar la diferencia. Tenemos cosas que mejorar para esta carrera, así que espero que seamos competitivos. El año pasado acabé quinto, y después del renacimiento de Spa y Monza, definitivamente espero que podamos volver a luchar por obtener un gran botín de puntos.".

Esteban Ocon (10º - 45 puntos):

"Hemos sumado muchos puntos en las últimas dos carreras, y ahora vamos hacia Singapur con el objetivo de continuar con nuestra racha. En este escenario tiene lugar una de las carreras más duras del año desde el punto de vista físico, por lo que es importante comer las cosas adecuadas y beber mucho antes de viajar allí. El fin de semana de Singapur es único, pero tengo un truco para ello. Siempre tengo dos zonas horarias en mi reloj, la local y la europea".

"Me guardo los horarios europeos para así poder irme a dormir a las nueve de la noche, ¡pero en horario de París! He de admitir que la carrera de Singapur es fantástica. Los Grandes Premios nocturnos son diferentes, y aquí además tienes el desafío extra del circuito urbano, aunque admito que no soy el mayor fan de su trazado. Hay muchas curvas y lugares donde puedes ganar tiempo o cometer errores, así que es muy difícil hacer una vuelta perfecta. Mi parte favorita es el sector final. Llegamos con mejoras para esta carrera, de modo que ya tengo ganas de realizar los test del viernes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados