Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez, sobre Monza: "Es importante que sigamos volviendo a estos circuitos clásicos"
UN TRAZADO HISTÓRICO

Sergio Pérez, sobre Monza: "Es importante que sigamos volviendo a estos circuitos clásicos"

Sergio Pérez, sobre Monza: "Es importante que sigamos volviendo a estos circuitos clásicos"

Cristian Rodríguez García   30 de Agosto 2018 12:42

14 comentarios

Su futuro era completamente incierto hace unos días, tanto es así que su participación en Spa ni siquiera estaba asegurada, pero Racing Point Force India no solo ha logrado subsistir en la categoría gracias a la adquisición del equipo indio Force India por parte del consorcio de Lawrence Stroll, sino que lo ha hecho mostrando un gran rendimiento. Y es que, tras su sobresaliente actuación en Bélgica, la escudería de Silverstone afronta el Gran Premio de Italia con el objetivo de repetir el buen resultado del pasado fin de semana. Sergio Pérez se muestra entusiasmado de regresar a Monza, una pista histórica de la que tiene buenos recuerdos y en la cual espera llevar a cabo un buen papel. Por su parte, Esteban Ocon define como "especial" el hecho de competir en el trazado italiano, pues pasó gran parte de su juventud en el país y es consciente de la pasión que sienten los aficionados hacia este deporte.

Entretanto, el jefe de Racing Point Force India, Otmar Szafnauer, agradece el apoyo recibido en las últimas semanas, el cual le ha permitido al equipo continuar en la categoría, y afirma que Monza puede ser un trazado afín a la escudería británica debido a la exigencia del mismo con la velocidad punta, de modo que espera llevar a cabo un buen papel este fin de semana.

Pérez rueda en Spa

Sergio Pérez (10º - 40 puntos):

"Me siento muy positivo después de un fin de semana tan intenso en Spa. Los puntos que obtuvimos son muy importantes, y nuestro rendimiento durante todo el fin de semana muestra el gran grupo de personas que tenemos en esta escudería. El coche fue rápido, y creo que conseguimos nuestro máximo resultado considerando todo lo ocurrido. Estoy realmente motivado para las últimas ocho carreras que nos quedan por afrontar. Sé que tenemos piezas nuevas para introducir en el coche, y hay una sensación de emoción en el equipo".

"Va a ser interesante ver cómo de competitivos podemos llegar a ser en Monza, y si realmente somos capaces de continuar con la velocidad que mostramos en Spa. Este circuito siempre es especial, y me encantan las pistas de la vieja escuela. Es de alta velocidad y estrecha. Sin duda, es importante que sigamos volviendo a estos circuitos clásicos. He tenido buenos resultados en Monza en el pasado, y me encanta la energía y la pasión que muestra la afición. Siempre es una carrera realmente especial".

Esteban Ocon (11º - 37 puntos):

"Pasé mucho tiempo en Italia cuando era más joven, y me encanta el país. Hice muchos amigos, de modo que siempre es bueno verlos a todos de nuevo. Correr en Monza es algo especial, ya que puedes sentir el gran amor que tienen los aficionados por el automovilismo. El ambiente de los tifosi es increíble para todos los pilotos. La pista únicamente tiene 11 curvas, pero hay muchos lugares que pueden atraparte. La curva Parabólica es muy rápida, así que es muy difícil hacerlo bien. Lo mismo ocurre con la curva Lesmo. Con los modernos coches de Fórmula 1, la Variante Ascari también es muy agradable de conducir, pues estás casi agotado y necesitas ser muy preciso. Logramos velocidades increíbles a lo largo de las rectas, y creo que el diseño se adaptará a nuestro paquete. El año pasado tuve una carrera especial en este trazado: estaba tercero en la parrilla y terminé sexto, así que espero poder estar en los puntos de nuevo este año".

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point Force India:

"Las últimas semanas han sido un período de transición para todo el equipo, pero con el apoyo del titular de los derechos comerciales, la FIA y nuestros competidores, pudimos volver a competir en Spa. Conseguir algunos puntos era la prioridad para nosotros, y lograr el quinto y el sexto puesto fue una recompensa maravillosa para Force India. La nueva propiedad nos da una gran inyección de estabilidad e inversión. Retenemos un maravilloso grupo de personas que trabajan en la base, y podemos concentrarnos en hacer lo que mejor sabemos: construir coches y competir. Nuestro nivel de rendimiento en Spa fue un verdadero reconocimiento para todo el equipo.

"La visión de Esteban y Sergio desafiando a todos en la primera vuelta es una imagen que apreciaremos. Ahora nos dirigimos a Italia decididos a lograr más puntos, y para ello necesitamos mantener el impulso de Spa. Monza es un circuito que combina la velocidad máxima y la estabilidad en los frenos, y creo que jugará a nuestro favor. Mirando hacia el futuro, tenemos más rendimiento para continuar mejorando el monoplaza de cara a próximas pruebas, con suerte comenzando desde Singapur".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados