Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez, sobre México: "Para mí, es el mejor fin de semana de la temporada"
REGRESA A CASA

Sergio Pérez, sobre México: "Para mí, es el mejor fin de semana de la temporada"

Sergio Pérez, sobre México: "Para mí, es el mejor fin de semana de la temporada"

Cristian Rodríguez García   24 de Octubre 2018 12:02

85 comentarios

Racing Point Force India llega a uno de sus territorios favoritos, México, donde uno de sus pilotos, Sergio Pérez, compite en concepto de anfitrión en el circuito Hermanos Rodríguez. Para el piloto de Guadalajara, este es el mejor Gran Premio de la temporada a nivel personal, ya que recibe el apoyo incondicional por parte de los aficionados, grandes apasionados de la Fórmula 1, así como de su familia y amigos, lo que supone un extra de motivación de cara al fin de semana. De este trazado destaca su altitud, la cual influye en la estabilidad de la pista, que se torna más resbaladiza y compleja de conducir.

Por otro lado, Esteban Ocon destaca la pasión con la que el público mexicano vive este deporte y reconoce que su parte favorita del circuito es la sección del Estadio, pues es el punto donde los pilotos sienten de una manera más cercana el apoyo de los aficionados. Asimismo, comparte las palabras de su compañero de equipo y señala la altitud como uno de los principales hándicaps de esta prueba. Entretanto, el director y CEO de Racing Point Force India, Otmar Szafnauer, asegura que el objetivo del equipo en territorio mexicano es llevar un a cabo un buen papel y acercarse a la sexta posición del Campeonato de Constructores, la cual a día de hoy continúa ostentando McLaren.

Pérez rueda en Austin

Sergio Pérez (8º - 57 puntos):

"Correr en México es lo mejor del año para mí. La emoción cada vez que regresamos es la misma. Cuando veo las gradas llenas, me siento muy orgulloso, ya que el apoyo de la gente es fantástico. La energía de la multitud realmente me motiva, y el desfile de pilotos es siempre un momento muy emotivo para nosotros. Es un fin de semana muy ocupado para todos, pero sigue siendo la mejor semana de toda la temporada. Tener a mi familia y mis amigos a mi alrededor ayuda a que esta carrera sea aun más especial a nivel personal. Mi objetivo es brindarles a todos un buen resultado para celebrar el domingo. El circuito es un gran desafío. Debido a la altitud, la pista es resbaladiza, ya que cuenta con niveles de agarre bajos, por lo que es muy fácil cometer un error o perder tiempo. La recta larga suele ser la mejor oportunidad para adelantar, aunque con estos coches lo cierto es que nunca es fácil".

Esteban Ocon (11º - 49 puntos):

"El fin de semana en México es divertido, pero al mismo tiempo es un Gran Premio muy ocupado para la escudería. Tenemos varios eventos con socios durante la semana, de modo que también podemos ver un poco de la ciudad. ¡Es la casa de Checo, así que todo el equipo está ocupado desde el momento en el que aterrizamos! El ambiente cuando llegas a la pista es especial. A los mexicanos les encanta el deporte, y la pasión que muestran por la Fórmula 1 es increíble".

"Lo mejor de todo es pilotar en la sección del Estadio cuando las gradas están llenas. Creo que todos los pilotos disfrutamos del alboroto y las emociones que recibimos de una multitud tan grande. Hermanos Rodríguez es una buena pista para conducir, pero es difícil. Estás a mucha altitud, y este aspecto realmente afecta a la configuración. Es difícil encontrar un buen equilibrio. Los monoplazas están configurados con mucha carga aerodinámica, pero las sensación es como si se tratara de una carga baja. Falta agarre y el coche se vuelve muy resbaladizo, sobre todo al comienzo del fin de semana, pero pronto te acostumbras a ello".

Otmar Szafnauer, director y CEO de Force India:

"Con solo tres carreras por delante para llegar al final de la temporada, es importante que sigamos sumando puntos mientras intentamos alcanzar el sexto lugar en el Campeonato. Nunca es fácil en la zona media de la parrilla, pues el ritmo de los equipos que nos rodean es bastante similar, lo que significa que necesitamos hacer un fin de semana perfecto. Las cosas no nos fueron bien en Austin el pasado domingo por distintas razones, pero creo que podemos ser más competitivos en México. La carrera en este escenario es siempre muy especial para todos en el equipo. Hay una gran atención en Checo, y además tenemos varios socios mexicanos que llevan a cabo grandes actividades en toda la ciudad. Los aficionados de este país son algunos de los más apasionados del mundo. Este hecho convierte al Gran Premio en un evento fantástico. La verdad es que cada año recibimos la misma cálida bienvenida. México definitivamente muestra lo mejor de la Fórmula 1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados