Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez, sobre el GP de México: "Todavía hay esperanzas de que no desaparezca"
¿SEGUIRÁ EN 2020??

Sergio Pérez, sobre el GP de México: "Todavía hay esperanzas de que no desaparezca"

Sergio Pérez, sobre el GP de México: "Todavía hay esperanzas de que no desaparezca"

Cristian Rodríguez García   25 de Marzo 2019 10:31

22 comentarios

La continuidad del Gran Premio de México en la Fórmula 1 continúa pendiendo de un hilo. Si bien la prueba sí tiene asegurada su celebración durante esta campaña, aún es una incógnita que pasará a partir del 2020, ya que el evento no cuenta con apoyo gubernamental para llevarse a acabo, pues no se encuentra entre las prioridades del Gobierno de México de cara al próximo año. Así lo ha ratificado en varias ocasiones el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, parece que se siguen albergando esperanzas en torno a la disputa de esta carrera más allá de la presente temporada, y es que la jefa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguraba hace dos semanas que desde el país están buscando una alternativa para evitar la salida de la Fórmula 1, por lo que se encuentran en la búsqueda de un patrocinador privado que financie la prueba.

"El problema es que el Gran Premio de México se realizaba con un financiamiento de 800 millones de pesos del Gobierno Federal. A día de hoy tenemos otras prioridades, aunque existe la posibilidad de que se realice con 400 millones de pesos, pero de todas maneras es mucho recurso para que sea dinero público. La ciudad gana mucho en turismo. 400 millones de pesos vale la cuota de la Fórmula 1, entonces, ustedes saben que el Autódromo está concesionado, de modo que nos encontramos junto a los concesionarios buscando un patrocinador", señalaba.

Pérez, en el pit lane de Melbourne

Nada está perdido todavía

Ante estos últimos acontecimientos, el piloto de Racing Point, Sergio Pérez, mexicano de nacimiento, se muestra optimista, ya que reconoce que la renovación del contrato del circuito de los Hermanos Rodríguez está más cerca que antes, aunque al mismo tiempo añade que hay que avanzar paso a paso. Además, el piloto de Guadalajara cree que si el Gran Premio de México desaparece de la Fórmula 1, su país nunca más volverá a albergar una carrera de la máxima categoría: "Recientemente todo parece algo más positivo respecto a la continuidad del Gran Premio de México, por lo que me siento más optimista que antes. Hay conversaciones en marcha, pero no conozco todos los detalles. No es mi trabajo comentar acerca de eso, aunque el hecho es que la situación no está tan mal. Todavía hay esperanza. Pienso que, en caso de que perdamos esta prueba, no vamos a volver a tener la Fórmula 1 en mi país", ha comentado en declaraciones concedidas a la publicación alemana Speed Week.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados