Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez, sobre Austin: "Lo mejor para este circuito es tener un coche con un buen equilibrio"
DARÁN GUERRA

Sergio Pérez, sobre Austin: "Lo mejor para este circuito es tener un coche con un buen equilibrio"

Sergio Pérez, sobre Austin: "Lo mejor para este circuito es tener un coche con un buen equilibrio"

Cristian Rodríguez García   16 de Octubre 2018 19:33

23 comentarios

Solo quedan cuatro Grandes Premios para alcanzar el final de la temporada 2018 de Fórmula 1 y Racing Point Force India encara la cita de Estados Unidos con el objetivo de amenazar la sexta posición en el Campeonato de Constructores, que en este momento se encuentra en manos de McLaren, y demostrar que a día de hoy son el cuarto mejor equipo de la parrilla. De hecho, si no se hubieran visto obligados a empezar de cero en su casillero, ocuparían ese lugar en la General. Sergio Pérez, que aspira a ser "el mejor piloto de la zona media de la tabla", es decir, a finalizar el año en la séptima plaza, se muestra entusiasmado por competir en Austin, su segundo circuito favorito del calendario, y asegura que la clave para alcanzar un gran rendimiento durante el fin de semana es encontrar el equilibrio perfecto en el monoplaza.

Unas palabras que ratifica su compañero de equipo, Esteban Ocon, pues el objetivo es lograr que el coche sea competitivo tanto en las zonas lentas como en las rápidas. Del mismo modo, asegura que el trazado estadounidense es la combinación de muchos otros circuitos del Campeonato, como Suzuka o Hermanos Rodríguez. Por otro lado, el jefe de Force India, Otmar Szafnauer, reconoce que el fin principal de la escudería de Silverstone es salir de Austin con un gran número de puntos en su casillero y habiendo demostrado que cuentan con un rendimiento superior al de rivales directos como Haas o Renault.

Pérez rueda en Suzuka

Sergio Pérez (7º - 53 puntos):

"El Circuito de las Américas es muy divertido, pues es un trazado fascinante que tiene algunas partes interesantes, especialmente el primer sector. La primera curva es muy inusual, pero es la que más disfruto, ya que es muy complicado encontrar el punto de frenada y no perder el vértice. Las eses que vienen a continuación hacen que pilotar este sector sea realmente divertido. La temporada pasada fue la primera vez que lo probamos con los coches de alta carga aerodinámica, por lo que tengo ganas de regresar este año. El circuito tiene un poco de todo, de modo que tener un coche con un buen equilibrio es la clave para ir bien. Cuenta con curvas lentas y rápidas, así como frenadas fuertes, de modo que necesitas un monoplaza en el que puedas confiar".

"Hemos tenido este gran equilibrio en las últimas carreras, así que creo que podemos ser competitivos y obtener algunos puntos. Austin era mi carrera favorita antes de la llegada del Gran Premio de México, y a día de hoy sigue siendo uno de los mejores eventos del calendario. Durante el fin de semana puedes ver a muchos aficionados mexicanos y sentir su amor y apoyo. Eso hace que el fin de semana sea especial para mí, pues también tengo a mi familia y amigos allí, así que es como la carrera perfecta. Austin es una ciudad universitaria, pero el ambiente es genial. Recobra toda su fuerza por la noche y tienes muchas cosas buenas y lugares agradables a los que ir, así que realmente es un lugar que me gusta".

Esteban Ocon (11º - 49 puntos):

"Austin es una pista fantástica que cuenta con muchos puntos de otros circuitos combinados en uno solo. Tienes el primer sector, que se parece a Suzuka, y además es mi zona favorita. Es muy técnica y rápida; en las eses necesitas posicionar el coche bien porque, de lo contrario, acabarás perdiendo mucho tiempo en las siguientes curvas. Es divertido, pero es muy técnico al final. También tienes una parte estrecha que me recuerda a México, y que es un gran lugar para luchar, con algunas curvas rápidas y alternativas para adelantar. La primera curva y el giro a izquierdas al final de la recta trasera son buenos puntos. Configurar bien el coche es un gran desafío en este circuito, pues necesitas un monoplaza en el que puedas confiar en las zonas rápidas y un buen coche en la parte lenta del circuito. La verdad es que no es sencillo encontrar este equilibrio".

"Lo que hace que este fin de semana sea especial es la ciudad de Austin, que es un lugar muy bueno, con grandes eventos y música en directo. Además, tiene un ambiente muy joven y es genial estar allí un poco más para vivir la ciudad antes de ir a México. Hay muchas cosas que puedes hacer. Por ejemplo, el año pasado fui a divertirme a un gran asador americano. Cuando era niño, uno de mis sueños era viajar a Estados Unidos, y no pude venir aquí hasta mi primera carrera en 2016, de modo que tengo mucho que hacer todavía".

Otmar Szafnauer, jefe de Force India:

"El Gran Premio de Estados Unidos es una carrera local para mí, y además es un punto clave de la temporada. Los pilotos adoran este circuito, ya que Austin es un gran lugar para ir a competir. Es muy importante para el deporte tener una carrera en América, y es justo decir que Austin siempre ofrece un gran espectáculo. Con solo cuatro Grandes Premios para finalizar la temporada, continuamos sumando puntos y necesitamos hacer lo mismo este fin de semana. En Japón demostramos que tenemos una gran velocidad en el coche compitiendo en una pista exigente, así que creo que podemos ser el cuarto equipo este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados