Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Si terminamos la carrera, deberíamos sumar una buena cantidad de puntos"
RESULTADO POSITIVO

Sergio Pérez: "Si terminamos la carrera, deberíamos sumar una buena cantidad de puntos"

Sergio Pérez: "Si terminamos la carrera, deberíamos sumar una buena cantidad de puntos"

Martín Yuguero Rafar   27 de Abril 2019 21:33

12 comentarios

La escudería Racing Point ha sumado el mejor resultado en clasificación de la temporada gracias a la actuación de Sergio Pérez. Desde los entrenamientos de esta mañana, el piloto mexicano y el equipo ha dado con la tecla para mejorar considerablemente el rendimiento del RP19. Sin la participación de Pierre Gasly después de la Q1 y el accidente de Charles Leclerc, Sergio ha calificado en quinta posición y ha sido el mejor del resto en esta sesión, por lo que comenzará quinto en la parrilla de salida. Aunque esté eufórico con su posición, piensa que la carrera será difícil porque tiene muchos rivales potentes cerca y será complicado conservar ese puesto.

Por otro lado, Lance Stroll no se sintió cómodo con su monoplaza durante todo el fin de semana y eso ha provocado que cayera eliminado en la primera eliminatoria de la clasificación. El canadiense estuvo descontento porque las banderas amarillas no le permitieron hacer mejores vueltas. No obstante, Lance confía en el ritmo del coche y espera que la carrera sea imprevisible para adelantar posiciones. Por último, Otmar Szafnauer destaca la gran actuación que ha tenido Sergio en las tres rondas de la clasificación. El director deportivo está francamente satisfecho con el quinto puesto obtenido por su piloto ya que ha podido exprimir todo el potencial de monoplaza. En cambio, lamentó la eliminación de Lance, pero se quedó fuera de la Q2 por una diferencia muy pequeña. No obstante, Szafnauer tiene confianza plena en sus pilotos para que ambos acaben en la zona de puntos mañana.

Sergio Pérez

Sergio Pérez (5º - 1:41.593):

"La clasificación ha sido genial, el equipo ha hecho un gran trabajo en términos de estrategia. Las decisiones las tomamos correctamente y reaccionamos bastante bien, cuando salir y cuando no. Fue una sesión larga, la temperatura de la pista bajaba mucho, pero hicimos un buen trabajo y fuimos capaces de extraer más del coche. Este es un circuito único porque presiona al piloto al máximo. Necesitas ir al límite en cada vuelta, no cometer ningún error y tener confianza. Cualquier error puede costarte caro. La carrera de mañana será larga, tenemos coches muy rápidos alrededor, pero cualquier cosa puede pasar en Bakú. Si terminamos la carrera, deberíamos sumar buenos puntos".

Lance Stroll (16º - 1:42.630):

"El día ha sido complicado; es una pena caer en Q1. Hice lo que pude con el poco rodaje que hicimos ayer. Los Libres 3 fueron una buena sesión para que creciera mi confianza, pero no tuvimos las vueltas suficientes. Debido a las banderas amarillas, tuve que abortar mi vuelta por lo que solo tuve un intento. Al final, la vuelta no fue lo suficientemente buena así que miraremos para mañana. El potencial del coche es bueno, Sergio lo ha demostrado y la carrera puede ser bastante impredecible aquí. Si recuperamos posiciones con una buena estrategia, podemos sumar un resultado positivo".

Otmar Szafnauer, director deportivo de Racing Point:

"La sesión fue muy interesante, especialmente con la bajada en la temperatura de la pista. Como esperábamos, la zona media estaba bastante ajustada, por lo que Lance no entró en Q2 por un pequeño margen. Por otro lado, Sergio logró tener un buen ritmo pronto e hizo un buen trabajo para maximizar el rendimiento del coche en cada una de las sesiones. Terminar como el cuarto equipo más rápido es muy satisfactorio, pero los puntos no se reparten el sábado. Mañana es cuando importa, necesitaremos estar preparados para hacer el máximo durante la carrera. Nuestro ritmo en tandas largas parecía bueno y creo que tenemos un buen coche, por lo que los puntos con ambos coches es nuestro objetivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados