Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Si hacemos un buen trabajo podremos luchar por una plaza en la Q3"
POSITIVO EN MÓNACO

Sergio Pérez: "Si hacemos un buen trabajo podremos luchar por una plaza en la Q3"

Sergio Pérez: "Si hacemos un buen trabajo podremos luchar por una plaza en la Q3"

Daniel Gorbe   26 de Mayo 2018 11:35

15 comentarios

Tras las primeras jornadas de entrenamientos libres, el equipo Sahara Force India se muestra optimista de cara al Gran Premio de Mónaco 2018. Hasta el momento, han aprovechado el tiempo en pista completando un total de 160 vueltas sin complicaciones. A pesar de que Sergio Pérez se quejaba por radio ésta mañana del tren trasero de su VJM11, en general reporta buenas sensaciones y cree que pueden entrar en Q3, objetivo que ya cumplió el año pasado en este GP. El piloto mexicano espera que los muros de Mónaco le traigan la misma suerte que los de Bakú, donde acabó la carrera del domingo en el podio.

Por otro lado, Esteban Ocon, que no ha tenido un buen comienzo de temporada y que de momento está 16 puntos por detrás de su compañero de equipo en el Mundial, se centra en coger confianza en la pista y señala la importancia del tráfico y de evitar problemas en éste circuito. El director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer asegura que ha sido una jornada positiva y recalca que han cumplido objetivos. El rumano coincide con sus pilotos en que la zona media de la parrilla estará muy ajustada en la sesión de clasificación pero comparte el optimismo del equipo de cara al sábado.

Sergio Perez (8º y 12º):

"La sensación general con el coche es buena, pero tenemos que mejorar el balance para reducir un poco más los tiempos por vuelta antes de la clasificación. Vamos a tener una batalla muy ajustada en la zona media de la parrilla, pero si hacemos un buen trabajo durante los próximos días podremos luchar por una plaza en la Q3".

Sergio Perez

Esteban Ocon (11º y 13º):

"Siempre es increíble pilotar aquí. Es un trazado especial y muy técnico, lo que hace complicado encontrar la configuración adecuada. La pista evolucionó muchísimo durante el día y tienes que adaptarte a las condiciones y no sobrepasar el límite. He besado un poco el muro esta mañana, pero no ha habido más dramas y con cada intento éramos más y más rápidos. Se trata de aumentar tu confianza antes del sábado y era importante alejarse de los problemas".

Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India:

"Ha sido un jueves positivo. Hemos sido fiables en ambas sesiones y hemos completado nuestro programa a pesar de la bandera roja, la cual nos costó algo de tiempo. Hemos dividido las piezas aerodinámicas entre los dos monoplazas y evaluado algunas partes nuevas. Hemos tenido la oportunidad de probar los nuevos neumáticos hiperblandos por primera vez, y los datos son positivos: el agarre es impresionante y es un paso más allá con respecto al compuesto ultrablando. Hemos mejorado el coche a lo largo del día, pero creemos que las diferencias entre los equipos de la zona media sigan siendo muy pequeñas. Todavía hay mucho que hacer, pero hoy hemos hecho los deberes y hemos recopilado toda la información necesaria de los neumáticos para la carrera. En éste circuito lo más importante es maximizar el tiempo en pista, aumentando la confianza y encontrando el ritmo. Hemos trabajado bien hoy, pero el verdadero trabajo empieza ahora".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados