Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Estoy seguro para mañana porque nuestro ritmo de carrera debería ser competitivo"
NIVEL SORPRENDENTE

Sergio Pérez: "Estoy seguro para mañana porque nuestro ritmo de carrera debería ser competitivo"

Sergio Pérez: "Estoy seguro para mañana porque nuestro ritmo de carrera debería ser competitivo"

Martín Yuguero Rafar    5 de Julio 2020 00:38

6 comentarios

La sesión clasificatoria ha sido la confirmación del buen rendimiento que ha mostrado el monoplaza de Racing Point, tanto en los test de febrero como en los entrenamientos de este fin de semana. Además, ha sido el equipo que más ha mejorado respecto a 2019 en la vuelta de clasificación en este trazado, más de 9 décimas de segundo. Este progreso se ha visto claramente en los tiempos de los pilotos, aunque se ha pronunciado más en el caso de Sergio Pérez. Adentrándonos en el resultado de la sesión del sábado, el mexicano ha rendido a un nivel espectacular al igual que su coche, lo que le ha garantizado la sexta plaza en la parrilla de salida. Un dato curioso es que había marcado el mismo registro que Alexander Albon, pero el tailandés sale por delante porque había hecho su tiempo antes. Con este potencial, el equipo no solo está poniendo en peligro la cuarta posición de McLaren en constructores, sino que pueden aspirar a grandes resultados con este coche. Por último, Otmar Szafnauer está orgulloso de la actuación de sus dos pilotos, ya que cumplieron con las expectativas del equipo tras lo visto en los entrenamientos, era posible y se cumplió. Tras esta buena sesión, el ritmo en tandas largas ha sido alentador, por lo que pueden aspirar a posiciones bastante interesantes dentro del Top 10 y a terminar en los puntos con ambos coches en la última sesión del fin de semana en Austria.

Sergio Pérez, seguro para la carrera en Austria

Sergio Pérez (6º - 1:03.868):

"Estoy contento con el sexto puesto en la parrilla, aunque he rivalizado por el quinto con Albon, pero él completó su vuelta antes. El equipo ha tenido una buena actuación, el coche ha sido consistente, ha funcionado bien y la vuelta de Q3 fue buena. Estoy seguro para mañana porque nuestro ritmo de carrera debería ser competitivo, estaremos en la lucha por los puntos, aunque veremos también cómo lo hacen el resto de equipos. La primera vuelta siempre es complicada aquí, si la salida es limpia, podemos ganar terreno en las primeras curvas. Es emocionante volver a competir y veremos lo que podemos hacer mañana".

Lance Stroll (9º - 1:04.029):

"Ha sido una clasificación positiva para el equipo y los dos coches estuvieron en Q3, lo que es una manera fantástica de comenzar la temporada. El equipo ha hecho un gran trabajo durante el invierno para desarrollar un coche competitivo. Mi vuelta de Q3 fue limpia, pero siempre hay margen de mejora para optimizarla. Todo está muy ajustado entre todos los coches, por lo que un par de décimas marca una gran diferencia y puede costarte cinco o seis posiciones; eso es lo que quieren ver los aficionados desde casa y los pilotos también. Estamos en una buena posición para sumar puntos en la carrera de mañana y será emocionante".

Otmar Szafnauer, director ejecutivo de Racing Point:

"La sesión clasificatoria de hoy ha sido la primera oportunidad para ver dónde estamos en comparación a la competencia. Después del estado de forma alentador en las prácticas, sabíamos que era posible que nuestros dos coches llegaran a Q3, por lo que es satisfactorio comenzar desde el sexto y noveno puesto en la carrera. Checo y Lance fueron consistentes durante la sesión porque pocas décimas te puede costar muchas posiciones. Confío en que tengamos un coche competitivo para el domingo, basado en los datos que hemos recogido en las tandas largos de los segundos Libres. La predicción meteorológica prevé que las temperaturas aumenten, lo que será un reto, pero estamos en una buena posición para luchar por los puntos con ambos coches".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados