Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Estoy satisfecho con nuestro progreso, pero los demás son muy competitivos"
ENTRAR EN LA LUCHA

Sergio Pérez: "Estoy satisfecho con nuestro progreso, pero los demás son muy competitivos"

Sergio Pérez: "Estoy satisfecho con nuestro progreso, pero los demás son muy competitivos"

Martín Yuguero Rafar   26 de Abril 2019 22:40

12 comentarios

El fin de semana en Bakú ha empezado con altibajos para Racing Point. Sergio Pérez estuvo satisfecho con su actuación en pista y con el esfuerzo de todo el equipo en los Libres 2. El piloto mexicano espera que puedan recortar la diferencia que hay con el resto de rivales, así que analizarán los datos esta noche para buscar soluciones. Aunque las sensaciones sean positivas, la zona media sigue ajustada, por lo que cualquier décima puede suponer un cambio de posiciones.

Por otro lado, Lance Stroll ha tenido un viernes complicado porque sufrió un accidente en la segunda curva del circuito. Debido a este hecho, el piloto canadiense se perdió la totalidad de la sesión vespertina. Aunque el equipo hizo todo lo posible para reparar el coche y regresara a pista para sumar vueltas. Desafortunadamente, ese esfuerzo no tuvo recompensa hoy, pero aún tienen los Libres 3 para intentar compensar el tiempo perdido en pista. Por último, Otmar Szafnauer estuvo decepcionado porque nadie pudo rodar en los Libres 1, por lo que todo el trabajo se tenía que hacer en la sesión vespertina. Aunque perdieran tanto tiempo, el rumano hizo todo lo posible para recoger información, hacer tandas largas y entender el funcionamiento de los neumáticos.

Sergio Pérez

Sergio Pérez (- / 13º):

"El día ha sido difícil después de haber perdido un tiempo valioso en los Libres 1. En la segunda sesión, tuve un gran bloqueo en mis neumáticos lo que me dolió. A pesar de eso, estoy contento con el progreso que hicimos durante la sesión. Ojalá, podamos encontrar un par de décimas por la noche para estar en la lucha mañana. Completamos una buena cantidad de vueltas lo que es importante importante en este circuito; necesitas hacer todo el kilometraje posible para ganar confianza durante el fin de semana. La clave para la clasificación fortalecer tu pensamiento con el coche y mejorar nuestro equilibrio. Tenemos confianza en nuestras tandas largas, pero necesitamos hacerlo a una vuelta también. Los otros coches son muy competitivos aquí; tendremos que dar el máximo".

Lance Stroll (- / 18º):

"El comienzo del fin de semana ha sido duro porque perdimos tiempo de rodaje por la mañana, pero fue lo mismo para todos. Los Libres 2 empezaron mejor ya que tenía un buen ritmo en las vueltas que completé por la tarde. Aunque golpeé en la entrada de la segunda curva e impacté contra el muro. Es frustrante, pero es lo que es. El equipo hizo todo lo posible para que el coche volviera a pista para el final, pero no lo logramos por unos márgenes muy pequeños. Miraremos los datos que tenemos esta noche y estaremos centrados en hacer muchas vueltas mañana".

Otmar Szafnauer, director deportivo de Racing Point:

"No fue el viernes más sencillo porque tuvimos un rodaje limitado en comparación a lo que teníamos planeado en un principio. Obviamente, todos se perdieron la mayor parte de los Libres 1 con la bandera roja y después que no se volvería a reiniciar. En los Libres 2, Lance se fue largo en la segunda curva, como muchos otros; intentó abortar la vuelta, pero golpeó contra las barreras. Estuvimos trabajando duro para que el coche volviera a salir a pista antes del final de la sesión, aunque no pudimos por cuestión de segundos".

"Sergio tuvo problemas porque no tenía agarre al principio, esto estuvo provocado porque la pista estaba resbaladiza, como siempre vemos en este fin de semana. Sin embargo, mejoramos el coche ligeramente durante la sesión y, con las tandas largas cogimos más confianza. Tenemos buena información de los compuestos de neumáticos disponibles, pero hay mucho trabajo que hacer para recuperar el tiempo perdido. Así que intentaremos estar en forma para la clasificación de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados