Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pérez, con los colores de Red Bull: "Esperamos escuchar el himno mexicano muchas veces"
PREPARADO PARA ESTE RETO

Pérez, con los colores de Red Bull: "Esperamos escuchar el himno mexicano muchas veces"

Pérez, con los colores de Red Bull: "Esperamos escuchar el himno mexicano muchas veces"

Martín Yuguero Rafar   20 de Enero 2021 18:00

Comentarios

Hace un mes, Red Bull confirmaba a Sergio Pérez como compañero de Max Verstappen a partir de la temporada 2021. Sus grandes actuaciones en Racing Point y el no estar vinculado a ningún equipo provocó que la marca de Dietrich Mateschitz apostara por un cambio importante en su alineación de pilotos. Alexander Albon perdía su puesto de titular y el mexicano era el gran fichaje que ambas partes necesitaban. Hoy se le había visto con los colores oficiales de la escudería austriaca en Milton Keynes, acompañado por Christian Horner y Adrian Newey, dos grandes figuras dentro de la organización. En su primera entrevista, el mexicano narraba lo emocionante que era representar a la marca de los toros rojos enfrentados y así dar un contundente paso adelante en su trayectoria deportiva. Su objetivo es dar el máximo en pista para devolver la confianza puesta por los altos cargos y, sobre todo, que su himno suene en numerosas ocasiones en esta campaña.

Sergio Pérez, emocionado con su nueva etapa en Red Bull

En el lugar correcto donde mostrar su potencial

"Es una marca fantástica. De todos los equipos en Fórmula 1, pensaba que no tenía ninguna oportunidad porque no formaba parte de su programa de jóvenes pilotos, pero cuando la oportunidad llegó, la aproveché. Es un sueño hecho realidad. Cuando me pongo mi camiseta de Red Bull o bebo una lata, pienso 'esta es la marca para la que pilotaré'. Es increíble y difícil de imaginar, ya que es la oportunidad por la que he estado trabajando tan duro durante más de 15 años. Pienso que llega en el momento correcto, estoy preparado para ello y lo agarraré con ambas manos".

"Había trabajado con Christian [Horner] y su padre cuando piloté para ellos en mi primera temporada en GP2. Es una locura pensar que volveremos a trabajar juntos después de 12 años, le admiro mucho. Ante todo, es una persona fantástica a la que tener al lado, también es un gran líder de equipo. Se vienen buenos tiempos para nosotros".

"Siempre empujo al máximo y el año pasado había tenido un coche en el que podía demostrar más y la gente vio de lo que soy capaz, pero ahora es mi gran oportunidad. Tengo que dar el siguiente paso en todos los sentidos y estoy listo. Lo único que me faltaba era la oportunidad, ahora la tengo y depende de mí hacer el trabajo. Si tenemos un coche con el que podamos ganar el campeonato, estoy seguro de que lo ganaremos y si no, que fuera lo suficiente para ser tercero y luchar por terminar segundo. Confío en que tengamos una buena temporada y es la única manera que puedo devolvérselo a Mr. Mateschitz, Dr Marko, Christian [Horner], Adrian [Newey] y a todo el equipo. Nadie antes me había dado la oportunidad de estar en un gran equipo, esperamos escuchar el himno mexicano muchas veces el próximo año".

Inicio de su trayectoria

"Empecé en el karting porque mi padre siempre ha estado implicado con el motorsport, él trabajaba para Adrián Fernández, un piloto mexicano, y desde pequeño sabía lo que quería hacer. Desde una edad temprana había viajado largas distancias con mi padre y mi hermano para competir cada fin de semana, así era el karting. Había dejado atrás mi infancia, mis amigos, mi familia y estaba en una cultura diferente cuando viajé a Alemania. Muchas veces pensé que la Fórmula 1 estaba demasiado lejos, debía volver a mi casa y tener una vida más normal. Esos dos años en Alemania fueron duros desde la parte emocional, estaba solo. Estaba ocupado durante las semanas y los fines eran demasiado largos. Imagino que la determinación me mantuvo ahí, confié en ella y la pasión por conseguir mis objetivos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados