Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Realizar una buena salida puede ser la clave de la carrera"
A POR UN BUEN BOTÍN DE PUNTOS

Sergio Pérez: "Realizar una buena salida puede ser la clave de la carrera"

Sergio Pérez: "Realizar una buena salida puede ser la clave de la carrera"

Cristian Rodríguez García   12 de Septiembre 2020 19:06

1 comentario

Resultado esperado para Racing Point en la sesión de Clasificación del GP de La Toscana. Sergio Pérez y Lance Stroll no han tenido problemas para entrar en el Top 10 tras mostrar un sólido ritmo durante toda la jornada, si bien al final se han visto superados por Charles Leclerc, que les ha arrebatado el quinto lugar a ambos. Mucho ha tenido que ver que Stroll no haya podido completar su segunda vuelta lanzada debido a la bandera amarilla ocasionada por Esteban Ocon en los instantes finales de la Q3, así como que el piloto mexicano solo haya contado con un juego de gomas blandas en la última tanda. Pérez, además, perderá mañana una posición en la parrilla de salida tras la sanción recibida en el día de ayer por el encontronazo con Räikkönen en los Libres 2; algo que no perjudica al equipo, pues será su compañero de garaje quien salga desde la tercera línea junto al piloto de Ferrari.

Pérez, en la Qualy del GP de La Toscana

Sergio Pérez (7º - 1:16.311)*:

"Pienso que hemos exprimido al máximo el potencial del monoplaza, por lo que ha sido un día positivo para el equipo. He completado una vuelta buena en la Q3, lo cual era importante, pues solo contaba con un juego de neumáticos blandos disponibles. Es una lástima la penalización que sufrí ayer, aunque por lo menos la posición que pierdo es a favor de mi compañero de equipo. Lance ha sido capaz de aprovechar las mejoras del coche y todo tiene pinta de ir bien. La de mañana será una carrera nueva para nosotros llena de interrogantes, así que esperamos llevar a cabo una buena estrategia, pero no será fácil. Realizar una buena salida puede ser la clave de la carrera".

Lance Stroll (6º - 1:16.356)*:

"Ha sido un día un poco frustrante para mí, ya que podríamos haber clasificado en cuarta o quinta posición si no hubiera aparecido la bandera amarilla que nos ha impedido completar la última vuelta de Q3. Tenía opciones de mejorar mucho en ese segundo intento, pero pese a ello podemos sacar muchas cosas positivas del día de hoy. Hemos mejorado esta noche y hemos sido capaces de conseguir una buena posición de salida, y eso es muy importante en este circuito, donde adelantar no es fácil. Estoy contento con el coche y tenemos buen ritmo, de modo que podemos alcanzar un buen resultado mañana. Tengo muchas ganas de que llegue la carrera".

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point:

"Nuestros dos pilotos han realizado un buen papel en la Qualy de hoy. Lo bueno es que la sanción de una posición de Checo no cambia nada, ya que es Lance quien gana ese puesto. Ha tenido mala suerte en su última vuelta de Q3, puesto que la bandera amarilla que ha provocado Ocon le ha obligado a abortar su vuelta. Tenía la oportunidad de situarse por delante de Leclerc. De cara a mañana, parece complicado adelantar en este trazado, por lo que era importante hacerlo bien hoy. Confío en nuestro ritmo de carrera y en que podamos lograr un buen botín de puntos mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados