Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Quizá con un par de vueltas más podría haber superado a Lance y Fernando"
RED BULL, A CERO

Sergio Pérez: "Quizá con un par de vueltas más podría haber superado a Lance y Fernando"

Sergio Pérez: "Quizá con un par de vueltas más podría haber superado a Lance y Fernando"

Cristian Rodríguez García   19 de Julio 2021 19:48

Comentarios

Para olvidar. Así fue la jornada de domingo de Red Bull en Gran Bretaña. Todos esperaban una posible victoria de Max Verstappen y una gran remontada de Sergio Pérez, pero nada más lejos de la realidad. El neerlandés acabó contra el muro tras un polémico toque con Lewis Hamilton en Copse. Pese a la dureza del impacto, salió por su propio pie del monoplaza y por la noche abandonó el hospital, donde le llevaron a cabo unas pruebas preventivas. Su peor castigo fueron los 25 puntos que perdió respecto al número '44' de Mercedes. Tampoco hubo buenas noticias al otro lado del garaje, y es que Sergio Pérez se quedó fuera del Top 10. En el primer tramo de la prueba, destrozó los neumáticos duros al rodar durante muchas vueltas detrás de un tren de coches, mientras que a falta de pocos giros para el final, cuando luchaba con Lance Stroll y Fernando Alonso, Red Bull decidió pararle en boxes para que lograra la vuelta rápida y, por ende, le quitara ese punto extra a Hamilton. Además, el piloto de Guadalajara se vio superado en la General por Lando Norris, que finalizo la carrera en una sobresaliente cuarta plaza.

Pérez, en el GP de Gran Bretaña 2021

Sergio Pérez: tres días para olvidar

16º - Sin puntos

"Estoy muy decepcionado con mi fin de semana y con mi actuación en la carrera. No pude progresar tanto como esperaba y me encontré en una posición muy difícil con los neumáticos. En cuanto estuvimos en zona de DRS, fue imposible adelantar a los demás pilotos. Creo que en esta prueba era factible la séptima posición; quizá con un par de vueltas más podría haber superado a Lance y Fernando, pero al final, por razones estratégicas, decidimos entrar a boxes para conseguir la vuelta rápida. Ha sido un fin de semana para olvidar en el que hemos perdido mucho terreno en el Campeonato, así que ahora tenemos que trabajar duro y volver lo más fuertes posible en Hungría. Necesito ver el incidente entre Max y Lewis, puesto que aún no he tenido posibilidad de hacerlo, pero lo más importante es que Max está bien".

Max Verstappen: poco pudo hacer para salvar el accidente

Abandono

"Ya fuera del hospital después de que todas las pruebas hayan salido bien. Gracias a todos por los mensajes y por vuestros deseos".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"La de este domingo es una manera increíblemente difícil de terminar el fin de semana de Gran Premio en Gran Bretaña, aunque no hace falta decir que todos estamos felices de que Max saliera ileso del coche, a pesar de que luego fuera trasladado al hospital para controles preventivos. He revisado las imágenes muchas veces y todavía no puedo evitar sentir que meter una rueda en el interior de Copse, una de las curvas más rápidas de este Campeonato del Mundo, fue una maniobra de gran riesgo por parte de Lewis para ambos pilotos. No estaba significativamente al lado de Max, como se puede ver en el momento del contacto, y el movimiento se tradujo en un impacto de 51G para Max. Respecto a Checo, tampoco fue una tarde fácil. Después de comenzar desde el pit lane y llevar a cabo una rápida remontada en la zona media, se quedó atascado en un tren de coches en zona de DRS, lo que provocó una alta degradación de sus neumáticos. Es por ello que optamos por pararle al final de la carrera para asegurar la vuelta más rápida. Salimos de aquí con una pequeña ventaja en ambos Campeonatos y podéis estar seguros de que una vez que hayamos tenido tiempo para reflexionar sobre lo acontecido, todo lo que este fin de semana hará es añadir picante a nuestra pelea por el Mundial".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados