Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Quiero un buen resultado en esta carrera para los aficionados"
OBJETIVO: PUNTOS

Sergio Pérez: "Quiero un buen resultado en esta carrera para los aficionados"

Sergio Pérez: "Quiero un buen resultado en esta carrera para los aficionados"

Sandra Molina   27 de Octubre 2019 09:30

15 comentarios

El equipo de Racing Point no pudo participar en la Q3, el ritmo de sus monoplazas no fue suficiente para meterse entre los diez mejores. Sin embargo, Sergio Pérez es el mejor posicionado de los que se quedaron fuera, saldrá desde el undécimo cajón de la parrilla. El mexicano tendrá la opción de elegir con qué neumáticos quiere comenzar la carrera, eso puede ser una ventaja respecto a algunos de los pilotos que han clasificado por delante de él. Su objetivo es acabar en los puntos y poder agradecer a su gente con un buen resultado.

Lance Stroll lo tuvo un poco más complicado, el canadiense no se encontró a gusto en el coche. Muestra de ello es que no fue capaz de superar el primer corte, solo pudo firmar el decimosexto mejor tiempo. Sin lograr pasar el corte de Q3, los pilotos de Racing Point tratarán de asaltar los puntos en México. Los juegos de estrategias serán muy decisivos, sufrir un poco en pista y finalizar con una sola parada puede hacer que Sergio o Lance ganen algunas posiciones durante la carrera. Sumar algunos puntos para la pelea del mundial de constructores puede ser muy positivo para su pelea por el quinto puesto. Una batalla contra Renault y Toro Rosso, dos rivales complicados de derrotar en pista. Aunque Pérez juega con las gradas a su favor.

perez mexico 2019

Sergio Pérez (11º - 1: 16.687):

"Creo que undécimo es un gran lugar para comenzar mi carrera en casa. Teniendo en cuenta el ritmo que hemos tenido este fin de semana, es un resultado que nos da una buena oportunidad para la carrera. Tendremos una libre elección de neumáticos al inicio para que podamos ver todas las opciones de estrategia y elegir la que mejor funcione. Con suerte, eso nos dará la oportunidad de sumar algunos puntos importantes. Quiero un buen resultado durante este domingo para los aficionados, porque me han brindado una gran cantidad de apoyo esta semana. Siempre hacen que este evento sea muy especial y el ambiente es increíble en todo el circuito. Tengo muchas ganas de cerrar una carrera fuerte".

Lance Stroll (16º - 1: 18.065):

"Estoy muy decepcionado. Nos habíamos visto competitivos, pero fuimos más rápidos en los entrenamientos finales en una pista húmeda que en la clasificación, por lo que debemos investigar qué sucedió y comprender dónde nos perdimos. Hicimos algunos cambios en la configuración antes de la clasificación, pero no logramos el equilibrio que queríamos, por eso estábamos tan lejos del ritmo. Simplemente no pude exprimir el coche, no tenía agarre ni equilibrio, así que fue muy frustrante. Tenemos mucho trabajo por hacer ahora para recuperarnos mañana, pero tenemos una larga carrera por delante. Esperemos que la carrera haga que sea un día mejor".

Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo:

"Una sesión de clasificación muy reñida este sábado. Sergio comenzará desde la undécima posición, lo que significa que será el primer piloto con una libre elección de neumáticos en la salida. Necesitamos hacer que eso cuente cuando evaluamos las opciones de estrategia esta noche. Lance se perdió el paso hacia la Q2 y comenzará desde la decimosexta plaza, también con una opción de goma libre. Tuvo un bloqueo en su primera oportunidad y no estaba tan contento con el coche en comparación con el viernes. Lance necesita un buen comienzo mañana, lo que le dará la oportunidad de sumar puntos. Los indicios de las largas tandas del viernes son que tenemos un ritmo de carrera competitivo, ciertamente comparable a los equipos con los que estamos luchando en el campeonato. Estoy seguro de que podemos salir con puntos de esta carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados