Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez, para Rusia: "Soy positivo para este fin de semana, pienso que seremos competitivos"
COMPENSAR EL GP DE SINGAPUR

Sergio Pérez, para Rusia: "Soy positivo para este fin de semana, pienso que seremos competitivos"

Sergio Pérez, para Rusia: "Soy positivo para este fin de semana, pienso que seremos competitivos"

Martín Yuguero Rafar   26 de Septiembre 2018 11:04

10 comentarios

La escudería Force India ha solucionado los problemas después de lo sucedido en la carrera de Singapur entre sus dos pilotos y ya ponen el punto de mira en el Gran Premio de Rusia. Para esta cita, tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon llegan mentalizados para obtener un buen resultado y así recortar distancia con los demás equipos en el campeonato de constructores. El mexicano tiene buenos recuerdos de Sochi ya que en 2015 finalizó en tercera posición, solo por detrás de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Además, para esta temporada, Checo confía que el ritmo de su VJM11 será alto y le permitirá competir a un buen nivel. Por otro lado, Esteban Ocon cree en las mejoras que llevará el equipo en Rusia, por lo que señala que será un buen fin de semana para ellos. Por último, el objetivo que se han propuesto es terminar en los puntos y ser el cuarto equipo más fuerte.

Sergio Pérez (10º - 46 puntos):

"Fue muy decepcionante el resultado de Singapur, pero esos días difíciles son parte del trabajo. Tuve que pasar de página, ahora estoy ilusionado por Sochi y estoy seguro que será diferente. No puedo esperar para volver al coche y conseguir los puntos que merece el equipo. El Gran Premio de Rusia me trae grandes recuerdos hace tres años, cuando terminé en el podio. Fue un resultado inesperado y recuerdo el esfuerzo de final de la carrera porque me quedé sin neumáticos. Fue un día fantástico para nosotros. Me gusta bastante Sochi, el evento es más grande cada año y mejor e intentaremos tener una buena carrera".

"El trazado tiene un estilo urbano, aunque es bastante rápido, también es difícil adelantar y la clasificación es muy importante. La curva 3 es la curva más memorable del circuito, es muy exigente en el neumático delantero derecho y me recuerda a la curva 8 de Estambul. Es una gran curva desde dentro del coche, sientes la energía desde la entrada a la salida. Soy positivo para este fin de semana y pienso que seremos competitivos. En Singapur no conseguimos el resultado que esperábamos, pero el rendimiento y el equilibrio del coche eran muy buenos. Si tuviéramos ese mismo ritmo para Sochi, deberíamos obtener un resultado sólido. Pienso que las nuevas mejoras tienen potencial y ojalá funcionen en Rusia".

Sergio Pérez GP Singapur

Esteban Ocon (11º - 45 puntos):

"En Singapur, tuvimos un fin de semana terrible, saliendo con las manos vacías a pesar de tener un gran coche y el ritmo para puntuar. Estoy decidido a recuperarme en Rusia, hemos hecho algunas mejoras con nuestras actualizaciones, creo que seremos competitivos otra vez en Sochi. Podemos sumar puntos con ambos coches y trabajaremos duro para conseguirlo".

"Me divierte el trazado de Sochi, será la tercera vez que compita allí. En GP3 tuve un fin de semana muy exitoso y el año pasado conseguí entrar en Q3 por primera vez en Fórmula 1. Son buenos recuerdos y ojalá tengamos más de esos. El circuito es bastante divertido para pilotar, especialmente el último sector que es mi favorito. Hay muchos cambios de dirección a izquierdas y curvas de 90 grados. La meteorología puede ser incierta este año, pero pienso que podemos ser fuertes, tanto si llueve como si es en seco. El objetivo es estar en el top 10 en clasificación y en carrera, esperamos ser los mejores del resto".

Otmar Szafnauer, director deportivo de Racing Point Force India:

"Nos sentimos decepcionados después de la carrera en Singapur, pero al mismo tiempo, tienes que aprender de estos acontecimientos, dejarlos atrás y volver más fuertes. Nuestros pilotos saben que no puede suceder otra vez y ya hemos tratado el asunto. Lo único positivo de Singapur fue el ritmo del coche. Sergio calificó en una cómoda séptima posición y las mejoras que llevamos nos dieron un paso adelante de rendimiento inmediato. Llegarán más y el circuito de Sochi es bueno para aprender más sobre nuestro nuevo paquete aerodinámico. Pienso que podemos estar arriba este fin de semana, luchando por ser los mejores del resto y sumar buenos puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados